Lunes, 16 Jul,2018

Cultura / ABR 28 2018 / Hace 2 Meses

Con folclor moderno y urbano Quindío celebró el día mundial de la Danza

La región se unió al festejo internacional y ofreció en el parque Sucre un espectáculo de colores con mucho ritmo. 

Con folclor moderno y urbano Quindío celebró el día mundial de la Danza

El parque Sucre de Armenia fue el escenario donde se presentaron los artistas.

El Quindío se unió a la celebración del día internacional de la Danza con un espectáculo agendado en la programación nacional del ministerio de Cultura. La conmemoración que se llevó a cabo en el parque Sucre contó con la participación de 9 agrupaciones artísticas de Calarcá y Armenia.

La fecha oficial del festejo es este 29 de abril, pero la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza, organizadora de la actividad, eligió el sábado para conmemorar la fecha. En el marco del programa de Mincultura ‘Celebra la Danza’ se realizó el evento.

Recomendado: 
Con talleres, conversatorios y poemas se celebró día del Idioma
 

Folclor moderno y urbano

De acuerdo con Ángela Restrepo, bailarina y comunicadora de Fundanza, los grupos que participaron fueron: academia La Magia de Danzar, fundación artística Son del Timbal, Identidad Quindiana, escuela de danza Casa Cultural  Calarcá, Little Style Crew, Fundanza, fundación Semillas del Arte, agrupación Coffe Skills Crew y Golden Flow.

Vea también: 51 proyectos quindianos fueron rechazados por Mincultura

El baile empezó al son del pacífico donde la Magia de Danzar deleitó con su talento, los siguientes ritmos que los espectadores pudieron disfrutar fueron disco y rock and roll. El evento cerró con broche de oro con el baile autóctono, el de la región Andina.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net