Miércoles, 26 Sep,2018

Economía / FEB 23 2018 / Hace 7 Meses

Con gastronomía y café, se buscó aumentar visitantes al estand quindiano en vitrina de Anato

En la Vitrina Turística de Anato, gobierno local, empresarios y parques temáticos ofrecen atractivos del departamento para fortalecer el destino.

Con gastronomía y café, se buscó aumentar visitantes al estand quindiano en vitrina de Anato

En el segundo día de la Vitrina Turística Anato 2018, el stand Quindío presentó una muestra gastronómica y de proceso en la preparación del café con el objetivo de atraer más visitantes al stand y así aumentar las posibilidades de hacer negocio y fortalecer el destino.

Juan David Pachón, secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, indicó: “Quisimos hacer una muestra de todas las cosas autóctonas y propias del departamento. La idea es generarle mucha circulación al estand, pero a la vez mostrar nuestra gastronomía y todas las experiencias que se pueden vivir alrededor del territorio. Tuvimos unas muestras con productos como el sudado montañero, chorizos y además de entregar unas excelentes tazas de café, se enseñaron diferentes preparaciones de la bebida”.

Vea también: Internet, nueva estrategia del Eje Cafetero para promocionar el destino

El jefe de la cartera departamental destacó que la Vitrina Turística de Anato es el evento más importante de promoción turística del país y este año en especial buscan consolidar su campaña ‘Quindío, siempre habrá un motivo para visitarte’, que se centra en la diversidad de oferta para demostrar que quien visite el departamento podrá ir cuantas veces quiera y encontrar siempre una experiencia diferente.

“Venimos este año con 50 empresarios del sector, 170 metros cuadrados de estand, con la idea de consolidar también el producto empaquetado porque lo que hemos encontrado en las últimas ferias internacionales es que los mayoristas de otros países quieren vender el Quindío y necesitan encontrar los servicios y atractivos en un paquete para insertarlo dentro de las ofertas que hacen, hemos hecho este ejercicio y estamos aquí ofertando el resultado. Nosotros tenemos varias cosas importantes como la calidad de los servicios prestados, la diversidad de la oferta para todos los gustos, la calidez de su gente y tenemos mucho para mostrar”.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, destacó que el departamento tiene que estar presente en estos eventos.

“La vitrina es la más importante del país y por eso empresarios, parques temáticos y gobierno están reunidos aquí para que el destino se venda bien. Considero que en estas ferias hay que promocionar al Quindío, más que vender aquí directamente, lo que se busca es adquirir contactos, construir una buena base de datos y luego hacer un seguimiento juicioso para obtener resultados”.

Recomendado: 10 empresarios quindianos estarán en rueda internacional de turismo
 

Gobernador llevó solicitudes al nivel nacional

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, hizo presencia este jueves en la Vitrina Turística de Anato con el objetivo de apoyar al departamento y reunirse con los ministros de Transporte y de Comercio, Industria y Turismo. 

“Tenemos unos puntos que son muy importantes para nosotros y tienen que ver con los productos turísticos como el mirador de La Virginia y la galería de Pijao, para que nuestro turismo siga siendo una ruta hacia el aviturismo. Por otra parte, desde hace días venimos conversando con el señor ministro Germán Cardona porque tenemos pendiente asfaltar la vía Pijao – La Maizena – Alto de las Guacas, - Génova, para lo cual ya tenemos el recurso y queremos afinar los detalles. Además tenemos muchos temas pendientes como la doble calzada aeropuerto – club campestre, intercambiador vial de Versalles, la interconexión en Montenegro, Arrayanal – Salento, Quimbaya – Panaca”. 

Sobre la feria, el mandatario manifestó: “Para nadie es un secreto que Anato tiene esta feria turística, que es la más importante de nuestro país. De aquí no solo se desprenden posibilidades de negocios sino las esperanzas que cada región puede tener con lo que está ofreciendo y este año que quedamos juntos Caldas, Risaralda y Quindío, hemos hecho un trabajo mancomunado”.


Los visitantes al estand

José Chenique: “Soy de España, pero tengo una agencia de viajes en Colombia y llevo aquí cinco años y este país es una potencia turística que está creciendo, que va a crecer más y creo que el proceso de paz está haciendo que el extranjero tenga menos miedo a la hora de venir. El Quindío en el imaginario de España está como primer destino, el Eje Cafetero en general está como un lugar a descubrir, creo que Cartagena sigue siendo lo más representativo de Colombia porque es lo que se ha vendido muchos años, pero ahora llama mucho la atención el Eje Cafetero en sí. Además, Tayrona, parte del Huila, San Agustín y el Amazonas están teniendo mucha aceptación. En la zona cafetera Salento es clave, pero hay más: Pereira, Filandia, Pijao y entre otros. 

Le puede interesar: “La certificación fortalecerá a los empresarios de Salento”: alcalde

Jessica Suancha: “Vengo a averiguar temas de senderos apoyando la dirección de Ambiente de la gobernación de Boyacá, aún no encuentro si la gobernación del Quindío tiene una ruta propia de senderismo, pero por parte del sector privado si pude encontrar información. Nosotros estamos tratando el tema de senderos porque en Boyacá queremos mezclar el turismo con la comunidad y queremos mirar si otros departamentos están en el mismo camino para ir articulando, porque cuando llegan los visitantes a Colombia la idea es no solo promocionar una sola región, sino darle la opción de tener conexión con otras”

Carlos Mario Santa: “Soy de RentaCar y en el estand del Quindío pudimos encontrar oferta de una zona del país que tiene demasiadas cosas bonitas para conocer y lo vimos como una oportunidad de negocio para nuestro modelo de alianzas”.


Las ofertas del Quindío

Jairo Reyes, asesor de ventas de café La Morelia: “La vitrina es muy importante para posicionar la marca y la región porque es darnos a conocer no solo a nivel de Colombia sino internacionalmente. A partir del café se ha creado un entorno turístico en toda nuestra región y se ha venido aprovechando en nuestras fincas con otros productos, pero con el grano como base. Esperamos llevarnos muchos clientes en esta vitrina”. 

Diana María Holguín García, gerente de Quindío, viajes y turismo: “Nosotros llevamos varios años participando de las feria y es una ventana importante para promocionar nuestros productos, especialmente lo que es el Eje Cafetero. Destacamos del Quindío la gastronomía, los paisajes, alojamientos rurales, entre otros. Tenemos muy buenas expectativas de promocionar el destino y que podamos hacer conexiones con distintas agencias para hacer negocios”. 

Vea también: “En turismo, el Quindío está montado en una mina de oro”: Belisario Marín

María Amparo Orozco, gerente del balsaje Pijaos: “La experiencia ha sido muy buena, esta es la segunda oportunidad que hago parte de la vitrina y ha traído muy buenos resultados para nosotros. Estamos destacando el turismo de naturaleza, aviturismo, entre otros, que se dan muy bien en el departamento”. 


Karol Moreno García
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net