Domingo, 15 Sep,2019
Armenia / FEB 02 2019 / hace 7 meses

“Con Jesucristo y María podemos construir mensaje de fe”, monseñor Quintero

En la catedral de Armenia se realizó el ritual de ordenación y consagración liderado por el Nuncio para Colombia Monseñor Luis Mariano Montemayor. 

 

“Con Jesucristo y María podemos construir mensaje de fe”, monseñor Quintero

Obispo de Armenia tras la entrega de las insignias episcopales ofrecidas por el nuncio para Colombia.

En la catedral de Armenia se realizó este sábado el ritual de ordenación y consagración del nuevo obispo de Armenia Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez. Al acto religioso asistieron obispos, diáconos y arzobispos de Colombia.

“Con Jesucristo y con María podemos seguir construyendo este camino de alegría, de fe y esperanza hacia un departamento próspero en donde realmente podamos rescatar los valores y entretejer un camino que nos ayude a motivar a la solidaridad y el civismo”, dijo el nuevo obispo a LA CRÓNICA.


Momentos de la unción, significando que es propiedad de Dios y que todo su ser está en la capacidad de transmitir el amor de Él.


Instantes de la Sùplica Letánica en la ordenación y posesión del obispo. 

Durante la posesión, monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico para Colombia, habló de la  importancia y el compromiso que tendrá el obispo de hoy en adelante. 

“Todos seremos testigos de su nuevo encuentro espiritual con nuestro Señor Cristo. Este mismo Jesús ha sido enviado por el padre para salvar al pueblo. Y como nos dice el ritual de la consagración, Él envió a los 12 apóstoles para que fueran por el mundo guiados por el Espíritu Santo, anunciaran el evangelio y reunieran a todos los hombres en un solo rebaño. Por consiguiente, como lo ha expresado nuestro querido papa Francisco, jamás des por descontados el misterio que se te conferirá. No pierdas el estupor ante el designio de Dios. En algún lugar de ti mismo es necesario conservar protegido este don recibido, evitando que se desgaste e impidiendo que sea en vano.  De este modo, en el obispo que se les ha dado circundado por sus presbíteros, estará presente en medio de ustedes el mismo señor Jesucristo”.


 Una vez finalizado el acto, el obispo salió a saludar a los feligreses. 

A través de un recorrido fotográfico podrá conocer cómo fue la entrega de las insignias episcopales y el solemne acto.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net