Martes, 17 Sep,2019
Región / MAY 19 2019 / hace 3 meses

Con la concentración como principal ingrediente, María fue la ‘Maestra de Cocina’

La mujer de la comunicad Embera Chamí, aunque terminó de segunda, fue la que mejor disposición dio a los productos en el concurso que se efectuó dentro de las fiestas del bambú.

Con la concentración como principal ingrediente, María fue la ‘Maestra de Cocina’

Teniendo como clave la concentración, María Ramírez ganó el concurso de Maestras de la cocina.

La concentración fue la clave del éxito para ocupar el primer lugar, según María Ramírez, ganadora del concurso Maestras de la Cocina, realizado este sábado en el marco de las XXIX Fiestas del Bambú-Guadua del municipio de Córdoba. La mujer, integrante de la comunidad Embera Chamí, sostuvo que se sintió muy contenta por el triunfo y aunque terminó de segunda, en cuestión de tiempo, fue primera en cumplimiento de la norma
 


 

La competencia consistió en alistar el revuelto que debía llevar el sancocho y en el mismo orden en que se cocina echarlo a la olla “por ese motivo la que sacó menos en tiempo no ganó y la que terminó segunda se llevó el primer lugar, porque introdujo los productos en el orden correcto”, sostuvo Julieta Londoño Restrepo, auxiliar administrativa de Planeación, encargada del concurso. 

Vea también: Con siembra de 50.000 palmas de cera se hará reforestación en Cocora

La funcionaria explicó que el objetivo fue resaltar la labor de la mujer, como la que siempre está en la casa y ayuda en los quehaceres y tenerla en cuenta por su importante trabajo. Agregó, “sin duda fue excelente que la comunidad Embera Chamí haya aceptado participar, porque casi no se involucran en estos eventos. Fue un momento especial”.

Londoño Restrepo agregó: “De igual forma se resaltó que se acoplaron a usar las herramientas que se utilizan de manera cotidiana por nosotros”.

Una vez culminado el concurso de cocina siguió el de arriería, también un atractivo de la jornada, donde los protagonistas fueron los hombres, quienes debían exhibir sus habilidades para poner la carga a un caballo, evidenciando todo el proceso de montura, desde que se tapa los ojos al animal para que no se asuste ni reaccione de manera brusca. 
 


En arriería la oportunidad de mostrar habilidades fue para los hombres. 
 

Los premios para los ganadores de las dos competencias respectivas se entregarán este domingo al final de la jornada de concursos. 

Lea también: Por lluvias, vía Génova–Barragán está en alerta permanente

 

Remate de las fiestas 

A media noche llega el show central de las XXIX fiestas tradicionales del bambú y la guadua que se celebran en el municipio de Córdoba. Este sábado el turno fue para los concursos, que remataron con música con la presentación del Cuarteto Imperial y Julio Jaramillo de ‘Yo me llamo’. La jornada de este domingo inicia a las 10:00 a. m.  con la final de tejo y culmina con el concierto de Nelson Velásquez

Le puede interesar: Consejo territorial de planeación departamental sesionará en Génova
 

Programación para este domingo

  • 10:00 a. m. Final de tejo en cancha corta. Canchas JJ.
  • 11:00 a. m. Carrera de coteros. Carrera 10.
  • 1:00 p. m. Carrera de entaconados.
  • 2:00 p. m. Desfile del yipao. Carrera 10–vía principal.
  • 7:00 p. m. Desfile en traje de baño VI Reinado Departamental del Bambú y la Guadua.
  • 8:00 p. m. Dj crossover. Parque principal.
  • 9:00 p. m. Coronación VI Reinado Departamental del Bambú y la Guadua.
  • 10:00 p. m. Dj crossover. Parque principal.
  • 12:00 p. m. Show central Nelson Velásquez.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net