Martes, 25 Jun,2019
Región / JUN 07 2019 / hace 2 semanas

Con la recepción de los testimonios avanza el proceso a Jaime Andrés Pérez

Autor : Lily Dayana Restrepo

Los testimonios responden a la segunda audiencia al proceso contra alcalde de Quimbaya.

Con la recepción de los testimonios avanza el proceso a Jaime Andrés Pérez

Jaime Andrés Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya.

La Procuraduría Provincial de Armenia avanza en el proceso contra el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, en el que se investiga por su presunta participación en política. (En contexto: Indagan a alcalde de Quimbaya por presunta participación en política)

El jueves se realizó la segunda audiencia en la que se recepcionaron dos de los cuatro testimonios contemplados por el despacho. A quienes no se presentaron —dos periodistas—, la procuradora provincial, Carolina Arango Uribe, indicó que tendrán una nueva citación, advirtiendo las medidas frente al testigo renuente.

Le puede interesar: Procuraduría llamó a audiencia a tres concejales de Salento
 

Recepción de testimonios

Luz Piedad Valencia Franco y Ánuar Oyola Márquez, quienes fueron llamados a brindar testimonio, dieron su declaración desde cada uno de los establecimientos carcelarios en los que se encuentran. Sin embargo, Gilberto Montalvo y Jorge Eliécer Orozco, quienes no comparecieron, se van a citar nuevamente para el 14 de junio.

Recomendado: Luz Piedad Valencia y Ánuar Oyola testificarán en caso Pérez Cotrino

Sobre la nueva citación, Arango Uribe aclaró que tienen una advertencia sobre las medidas frente al testigo renuente, que desarrolla el Código Único Disciplinario “toda vez que particularmente frente al señor Orozco Dávila es la tercera vez que se convoca por la Procuraduría”, sostuvo. Agregó que entiende el carácter del periodista por cuanto tiene derecho de no revelar su fuente, pero también recuerda que como todo ciudadano tiene el deber de declarar.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net