Domingo, 17 Feb,2019
Región / FEB 09 2019 / Hace 5 Dias

Con libro inmortalizan obra de Lucelly García de Montoya para inspirar a la juventud

La alcaldesa de Calarcá fue la autora del documento que se publicó este sábado en el marco del homenaje a la líder política tras 25 años de su fallecimiento.

Con libro inmortalizan obra de Lucelly García de Montoya para inspirar a la juventud

Yenny Alexandra Trujillo lanzó el libro El papel de la mujer en la política y la sociedad que será distribuido gratuitamente.

Tras cumplirse 25 años del fallecimiento de la líder política Lucelly García de Montoya, la alcaldía de Calarcá le rindió homenaje a través de actividades culturales durante esta semana, las cuales finalizaron este sábado con actos solemnes y la publicación del libro El papel de la mujer en la política y la sociedad que tiene por objetivo inspirar a las nuevas generaciones. (En contexto: Tedeum, ofrenda y lanzamiento, en homenaje a Lucelly García)

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, alcaldesa de Calarcá y autora del libro, en entrevista con LA CRÓNICA indicó que García de Montoya ha sido siempre su inspiración para estar en todo el proceso político y que espera que su historia pueda llegar a la juventud del municipio para que alcancen todo lo que se propongan porque “los calarqueños tienen mucho potencial”.

“Creo que las mujeres tenemos que recuperar los espacios, especialmente el derecho a la igualdad, debería ser 50% hombres y 50% mujeres. Ella le dio mucho amor al pueblo calarqueño y por todas esas ganas de servir y ayudar, hoy la ‘Villa del Cacique’ está en deuda”.

Recomendado de archivo: Gobernadores que han marcado la historia del Quindío

Trujillo Alzate dijo que aunque este sábado se cumplieron 25 años de que la líder política partiera, aún está viva en los corazones.

“Este libro se lo dedico especialmente a la juventud calarqueña para que sean ellos quienes sigan el ejemplo. Uno ve los medios masivos de comunicación y se encuentra con que hay liderazgos negativos como el narcotráfico o la prostitución. Queremos jóvenes que sigan buenos ejemplos y tuvimos aquí una gran mujer. Quiero que con este libro ella siga siempre viva en la historia de Calarcá”.
 


La alcaldesa tardó cerca de un año en realizar el libro. Narró que al escribirlo hubo muchos sentimientos encontrados

“Cuando escribí el libro, en las entrevistas que realicé, hubo momentos de lágrimas, risas, recordar diferentes momentos que vivieron con ella y fue muy grato para mí, es como un deber cumplido como primera mandataria frente a la gratitud que tenemos a Lucelly García de Montoya y a su familia”.

Lea también: 1966: las mujeres incursionan en la política electoral del Quindío

María Luz Montoya García, hija de la líder política, manifestó su gratitud por el homenaje. “Agradezco a Yenny porque de verdad se empeñó en hacer este libro. Viene trabajando desde hace mucho rato con la ayuda de todos nosotros para que esto fuera ejemplo para las nuevas generaciones, porque pienso que estamos muy faltos de valores y mucha tenacidad. Le apostamos a que podamos salir adelante”. 

Montoya García relató que lo que más recuerda de su mamá y lo que considera que la hizo grande fue la humildad y la sencillez porque de esa manera llegaba a los corazones.
 

“A ella no le importaba tener mucho abolengo o muchas cosas sino llegarle a todos. Mi mamá era un ser de luz, dio su vida por este pueblo que tanto quiso sin haber nacido en el Quindío”. 


Agregó: “Ella nació en Quinchía, Risaralda y desde su nacimiento el doctor que la recibió dijo: “Esa niña tiene que llegar a hacer muy grandes hazañas” porque todo el pueblo se fue aglomerando, no se explicaba por qué, pero la gente se fue arrimando a la casa de mi abuelita. El médico tenía razón, mi mamá fue muy grande”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net