Martes, 13 Nov,2018

Cultura / AGO 12 2018 / Hace 3 Meses

Con obra, artistas piden acción en complejo La Estación

Se socializó la situación del terreno, para el cual se proyecta una plazoleta que beneficie a propios y visitantes.

Con obra, artistas piden acción en complejo La Estación

El acto en el que se realizaron diferentes actividades artísticas, destacó el de “‘la novia’ del ‘hueco de la infamia’.

Gestores culturales y artistas de la región se reunieron en torno al complejo cultural La Estación en una actividad denominada ‘El hueco de la infamia’, en donde se alzó un monumento designado como la novia de este y otras manifestaciones artísticas. 

En la actividad que participaron alrededor de 180 personas, algunas de Pereira, se vivió “una fiesta de la esperanza”, de la que hicieron parte medios de comunicación, así lo señaló María Cristina Mejía, directora del Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui. 

Recomendado: Artistas quindianos protestaron para defender el arte ambulante

El evento contó con la participación de artistas locales quienes a través de sus creaciones dieron a conocer su apoyo para que en este espacio se adelante el proyecto cultural que beneficiará no sólo al gremio sino a residentes y visitantes.

Ramón Manrique Boeppler, coordinador de la actividad, explicó que se trata de un tema que no sólo concierne a su grupo y gestores culturales sino también a la ciudadanía. “La Resolución No.1230 del 11 de mayo de 2017, del ministerio de Cultura, autorizó a la ciudad para hacer el parqueadero subterráneo, en la actual excavación, cuyo techo se convertirá en plazoleta”, añadió Marique Boeppler.

Le puede interesar: El Luis Vidales, en riesgo de desaparecer por falta de apoyo
 

El proyecto

Dentro de la propuesta destaca una plazoleta en la que convergerán espacios culturales y comerciales, para dar oportunidad a más beneficiarios del proyecto, que además incluye la recuperación del espacio, que se encuentra invadido por indigentes y consumidores de estupefacientes. 
 

Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net