Lunes, 24 Sep,2018

Cultura / JUL 28 2018 / Hace 1 Mes

Con obra ‘Un café a vuelo de pájaro’, Festival Literario llegará a Génova

El evento, que hace parte del programa Letras Rodantes de Confenalco Quindío, se llevará a cabo en la escuela de la vereda La Primavera.

Con obra ‘Un café a vuelo de pájaro’, Festival Literario llegará a  Génova

La jornada será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la escuela de la vereda La Primavera.

Este domingo, en la escuela de la vereda La Primavera de Génova, tendrá lugar una nueva versión del Festival Literario, evento que hace parte del programa Letras rodantes y es promovido por el área de bibliotecas de Comfenalco Quindío.

El subdirector de educación de la caja, Ariel Arias González, señaló que la iniciativa hace parte del portafolio de servicios extramurales, que desarrolla la entidad, en torno a la cultura del libro, para promover la disponibilidad y el acceso a la información, por parte de niños lectores, trabajadores y comunidades del sector rural.

Vea también: Literatura y música, alternativas para tiempo libre de niños en Buenavista

La jornada será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía e incluye la presentación de la obra ‘Un café a vuelo de pájaro’, a cargo del área de recreación de la caja, además del recorrido y participación en cinco estaciones: Al son que me toquen cuento, Cuántos cuentos cuentas, Te cuento un cuento, Animación a la lectura y Juegos literarios.

Además, los asistentes podrán ganar premios en las rifas previstas y disfrutarán refrigerio y dulcería.

“Este festival busca que los asistentes tengan acceso a nuevos espacios de educación, cultura, lúdica, arte y literatura. Es propósito de la caja generar momentos de disfrute para los trabajadores rurales y sus grupos familiares”, precisó el director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar.
 

Este sábado, festival de servicios en Los Girasoles

En el barrio Los Girasoles de Armenia y en alianza con el batallón de servicios número 8 Cacique Calarcá; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, secretaría de Salud de Armenia, y Policía Nacional, Comfenalco Quindío organiza un festival de servicios para dar a conocer su oferta corporativa a la comunidad de este sector, y brindar un espacio recreativo y cultural.

En la caseta comunal, de 8:30 a. m. a 2:00 p. m., se llevará a cabo la programación recreativa y cultural que la caja ha preparado para niños, jóvenes y población adulta mayor.

Le puede interesar: 600 mascotas y sus dueños participaron de evento en Comfenalco

Las actividades incluyen rumbaterapia, cine para niños, brigada de salud para determinar riesgo cardiovascular, corte de cabello, jornada de vacunación canina y felina, talleres de animación de lectura, manualidades, torneo de banquitas, rifas y sorpresas.

Además, los habitantes de la zona podrán conocer cómo acceder a los subsidios de vivienda, planes turísticos y recreativos, subsidio al desempleo, torneos deportivos, cuota monetaria, servicios de capacitación y de empleo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net