Miércoles, 12 Dic,2018

Región / DIC 17 2017 / Hace 11 Meses

Con pesebre incluyente y conciertos se vivirán las novenas

El objetivo de diversas entidades de la región es integrar a toda la población en las novenas de Navidad.

Con pesebre incluyente y conciertos se vivirán las novenas

En el concejo de Armenia, un pesebre en gran formato es el escenario para rezar las novenas navideñas.

Con el objetivo de integrar a toda la población en las novenas de Navidad, entidades de la región han realizado diversas propuestas para llegar a cada rincón del departamento con uno de los ejercicios católicos más reconocidos de esta época decembrina. 

Por una parte, el concejo de Armenia realizó un pesebre incluyente, mientras que la cámara de comercio propuso novenas en la calle.

Recomendado: Quindianos se preparan para empezar este sábado la Novena de Aguinaldos
 

Pesebre incluyente

El reciento de sesiones fue el escenario elegido para realizar un pesebre en gran formato para allí mismo realizar los rezos bajo el concepto de inclusión y con un matiz popular. Cada noche un grupo poblacional diferente será el encargado de realizar la novena de la fecha. Comunidad Lgtbi, negritudes y la tercera edad, algunos de los invitados a dirigir la actividad.

Vea también: Con caravana, Alcaldía entregará regalos desde este sábado a los niños de Armenia

Acorde con las tendencias de cuidado al medio ambiente, el pesebre que fue elaborado por Diego Torres Vizcaíno, presidente del concejo, con el aporte de los corporados, el grupo Proyección a la Comunidad y funcionarios, tiene en un 80% material reciclable, una estética popular en donde refleja el sentir de los creyentes que con esta tradición quieren rendir homenaje cada año al salvador.
 

Alimenta una esperanza

Al ritmo de la orquesta Alimenta una Esperanza de la Cámara de Comercio se amenizarán las 'Novenas a la Calle', un programa que busca llevar la tradicional actividad a todos los comerciantes. De acuerdo con Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la cámara de comercio, la actividad está enfocada en fortalecer el tema cultural y comercial. Incluye conciertos navideños con un grupo compuesto por 250 niños de escasos recursos, con ellos se acompañarán las novenas en diferentes municipios.

Vea también: Los cinco villancicos más famosos y que no pueden faltar en La Novena

Con 'Armenia Unido', una campaña que se tiene con Fenalco y la alcaldía, estarán en el centro comercial del café y la plaza minorista, con el objetivo de brindarle a la ciudadanía un enfoque cultural y alegre para la Navidad e incentivar al comercio. 

 

Programación

  • 17 de diciembre: Armenia. Centro Comercial del Café. 3:00 p. m. 
  • 18 de diciembre: Armenia. Plaza minorista. 10:00 a. m. 
  • 19 de diciembre: Circasia. Hogar del anciano. 3:00 p. m. Sector comercial entre carreras 6ta y 7ma. 5:00 p. m. 
  • 20 de diciembre: Filandia. Plaza principal. 2:00 p. m. 
  • 21 de diciembre: Montenegro. Sector comercial calle 16 entre carreras 6ta y 7ma. 5:00 p. m. 
  • 22 de diciembre: Calarcá. Plaza principal. 4:30 p. m. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net