Martes, 16 Jul,2019
Medio ambiente / ABR 30 2019 / hace 2 meses

Con siembra de 400 especies se conmemoró día del Árbol

Para conmemorar el día nacional del Árbol se plantaron 400 plantas

Con siembra de 400 especies se conmemoró día del Árbol

La actividad fue liderada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y apoyada por la oficina ambiental de Salento, del batallón de alta montaña #5 y la CRQ.

En la jornada que se denominó Siembratón participaron funcionarios de la  oficina ambiental de la alcaldía de Salento, Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, batallón de alta montaña número 5, grupo carabineros y guías caninos.

Recomendado: Carabineros decomisaron 17,34 metros de madera ilegal

La actividad se aprovechó para concienciar a la comunidad sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y una jornada dedicada a plantar árboles para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada. A través de la jornada y otras acciones de prevención y control frente a la mitigación del  flagelo de la deforestación, que atentan contra los bosques de Colombia, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural le responde a los compromisos de contribuir al mantenimiento y protección del ambiente y los recursos naturales.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net