Miércoles, 16 Ene,2019

Ciencia y Tecnología / ENE 07 2019 / Hace 9 Dias

Con una app, ciegos podrán reconocer alegría o tristeza en el rostro de las personas sin preguntárselo

Los desarrolladores de Huawei han creado la aplicación Facing Emotions que puede reconocer las emociones de las personas frente a la cámara del teléfono. 

Con una app, ciegos podrán reconocer alegría o tristeza en el rostro de las personas sin preguntárselo

Captura de pantalla. Foto : Huawei Mobile Türkiye

Huawei ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que puede reconocer emociones humanas y reproducir sonidos correspondientes, así como mostrar imágenes en la pantalla. Los desarrolladores creen que esto ayudará a las personas ciegas y con discapacidades visuales a comprender mejor las emociones de los interlocutores, informa New Atlas.

Recomendado: Instagram describirá fotos y vídeos a personas con problemas de visión

Los desarrolladores de hardware y software prestan mucha atención a tecnologías que ayudan a personas con discapacidades, entre ellos los ciegos. Por ejemplo,  hay aplicaciones para Android e iOS, o servicios del sistema, que leen los elementos de la interfaz, y que también convierten la voz del usuario en texto. Pero estas tecnologías son convenientes cuando se usan los dispositivos o con Internet, y son poco aplicables para la interacción con el mundo real.

Lea también: Pocketalk: el traductor instantáneo que necesitarás cuando viajes

Los desarrolladores de Huawei han creado la aplicación Facing Emotions que puede reconocer las emociones de las personas frente a la cámara del teléfono inteligente y comunicárselas al usuario. Mientras se ejecuta la aplicación, puede sostener el teléfono inteligente en su mano o colocarlo en un estuche especial. La aplicación utiliza cámaras en la parte posterior del teléfono inteligente y con su ayuda reconoce las emociones por las expresiones faciales. Los desarrolladores enseñaron al algoritmo a reconocer siete tipos de emociones: felicidad, sorpresa, tristeza, miedo, ira, desprecio y disgusto.

 


Después de reconocer las expresiones faciales, la aplicación reproduce el sonido correspondiente y también muestra en la pantalla el modelo de un rostro con dicha emoción. La imagen en la pantalla se muestra en color amarillo y negro, gracias a lo cual aumenta el contraste y es más fácil de ver para las personas con discapacidad visual. La aplicación está publicada en la tienda Google Play, pero solo está disponible para el teléfono inteligente Huawei Mate 20 Pro. La compañía afirma que esto se debe al procesador utilizado en él. Vale la pena señalar que el procesador HiSilicon Kirin 980 está instalado en cinco modelos más de teléfonos inteligentes, pero la aplicación no funciona para ellos.

Vea también: Se acabó faltar a clase: un uniforme inteligente vigilará a los escolares chinos

Otras grandes compañías de tecnología también están desarrollando aplicaciones que ayudan a las personas ciegas y personas con discapacidad visual. Por ejemplo, Microsoft creó una aplicación para smartphones que permite a las personas ciegas orientarse de forma independiente por la ciudad. Funciona con auriculares, a través de los cuales el usuario escucha indicaciones sobre los objetos que lo rodean.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net