Jueves, 20 Sep,2018

Región / AGO 12 2018 / Hace 1 Mes

Con una ‘pintatón’, escalera del Alto de La Cruz de Circasia tiene una nueva imagen

Comerciantes y comunidad se unieron para embellecer el paso que lleva al mirador del Municipio Libre.

Con una ‘pintatón’, escalera del Alto de La Cruz de Circasia tiene una nueva imagen

Con esta acción quieren dar el mensaje que entre todos se pueden unir y transformar sociedad.

Los 103 escalones que conducen al mirador del Alto de La Cruz de Circasia tienen un nuevo y colorido aire gracias a la acción de comerciantes y habitantes del sector que decidieron ponerse ‘manos a la obra’ para revitalizar el lugar.

Daniela Sierra Toro, copropietaria del restaurante Fríjol Express “La Villa” y promotora de la iniciativa, explicó la razón para recuperar este espacio: “Estas escalas las elegimos porque son un sitio predispuesto al consumo de sustancias psicoactivas, entonces estamos recuperando esos sitios de la mano de la gente. Nuestra intención es aportar al municipio”.

La imagen que hoy viste este lugar emblemático de la localidad fue el resultado de dos días de maratónico trabajo de la comunidad del barrio Alto de La Cruz, la plataforma de juventud de Circasia y el concejo territorial de mujeres, que contaron con el apoyo de la alcaldía y la gobernación. 

El secretario de Gobierno de la administración municipal, Andrés Felipe Morales Hoyos, resaltó la importancia de estas actividades sociales.

“Cuando se articulan estos sectores se logran resultados positivos como el visto en el mirador. Desde la alcaldía siempre apoyamos iniciativas que promuevan el embellecimiento local”.

Sierra Toro informó que este es el inicio de un proyecto piloto llamado Acciones de Paz Quindío, que consiste en recuperar y aprovechar espacios abandonados para transformarlos y así generar tejido social.

“No importa que seamos un establecimiento comercial, nosotros también somos ciudadanos, y queremos aportar no solo a esta localidad. La idea es unirnos con más actores empresariales y sociales para trasladar estas acciones a otros lugares del Quindío”, agregó la ciudadana.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net