Sabado, 17 Ago,2019
Armenia / JUL 18 2017 / hace 2 años

Con 18 hurtos, La Estación es uno de los sectores más peligrosos

Más  de 18 denuncias ante las autoridades por el delito de hurto en el sector de La Estación en Armenia, en lo que va del año, dejan el sitio como uno de los más peligrosos de la capital quindiana.


Germán David Díaz Ramírez fue una de las recientes víctimas de robo, ya que el pasado domingo, a las 7:30 de la mañana, se dirigía hacia el sur de la ciudad en su bicicleta Trek Madone 1.5, avaluada en $3 millones y un delincuente lo hizo caer para hurtársela.

El hombre, de 28 años de edad, sufrió un trauma craneoencefálico que lo dejó tendido en el suelo, lo que fue aprovechado por el victimario para llevarse el medio de transporte para la ‘olla’ del sector, la cual fue intervenida el año pasado por las autoridades, pero hoy, la zona está de nuevo a merced de la delincuencia.

Díaz Ramírez fue trasladado por un taxista a la clínica La Sagrada Familia, sitio donde horas después fue dado de alta. Luego, el ciudadano se dirigió a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde solo le recibieron la denuncia un día después.

“Me trasladé hasta la Fiscalía para poner en conocimiento lo que me había pasado, pero me manifestaron que no era posible radicar el hecho porque había muchas personas capturadas y después, en la tarde del mismo día, regresé para hablar con las autoridades pero me comunicaron que el sistema estaba caído”, expresó.

Este lunes en horas de la mañana el denuncio fue recibido por uno de los investigadores del CTI, en la URI, y horas después, la Policía recuperó la bicicleta. “Agradezco a las autoridades por la rápida acción para rescatar mi bicicleta, con la que entreno para representar al departamento en triatlón, de hecho, en un mes estaré en las justas nacionales en Tumaco, Nariño”, aseveró.


Preocupación de los ciudadanos

LA CRÓNICA  dirigió hasta La Estación, donde actualmente se encuentra la biblioteca municipal. Allí algunos transeúntes expresaron su preocupación al pasar por allí, ya que han sido víctimas de hurto. Otros temen porque que es un sector bastante transitado por indigentes y un lugar para que algunos consumidores obtengan estupefacientes y los consuman.


Ciclistas reconocen la peligrosidad

Ciclistas del departamento afirmaron que la peligrosidad en  el tramo es sabida, pues son muchos los casos de hurtos de bicicletas que se presentan allí y que se dan a conocer entre los grupos o clubes que integran.

“Lo que aprovechan los antisociales es que hay un vecindario muy peligroso al lado de La Estación y cuando comenten un acto delictivo van allá porque saben que las víctimas no irán detrás de ellos”.  

Jorge Enrique García López, presidente del club Milenium, entidad que asocia a distintos pedalistas, aseveró que los robos en ese paso entre el centro de la ciudad y el barrio Miraflores ha sido algo de años atrás.

“Fui víctima de la delincuencia en esa zona, me hurtaron la bicicleta y por eso casi siempre lo mejor es no pasar por ahí, porque a cualquier hora del día están los ladrones”.

Agregó: “Le he manifestado a nuestros socios e integrantes que lo mejor es que se movilicen por otras vías para evitar el paso por La Estación, es mejor dar la vuelta por los barrios La Patria, La Clarita o Villa Liliana para llegar a la glorieta del Sinaí o viceversa, esto para que no sean atracados”.


Las autoridades hablaron sobre La Estación

Franklin Correa Rojas, funcionario encargado de la secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, habló sobre la situación de delincuencia en el área de la antigua parada del tren. “El gobierno municipal no solo va a intervenir en seguridad el sector, el objetivo es hacer un trabajo transversal entre la secretaría de Salud y Desarrollo para rehabilitar y resocializar el sitio y las personas que lo habitan”.

Según Correa Rojas, su dependencia ha intervenido el lugar en alianza con la Policía. “El año pasado se generó un operativo y se desarticularon varias bandas al margen de la ley y el objetivo es seguir realizando trabajos en para erradicar la delincuencia”.

El comandante de Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, después de que sus hombres recuperaran la bicicleta de Germán David Díaz Ramírez, asintió: “La Sijín recuperó la cicla en horas de la mañana de este lunes y con esas acciones queremos decir que estamos generando una estrategia que ataque de frente la delincuencia”. 

El alto mando expresó que La Estación y otros lugares de altos índices de hurto en el departamento serán intervenidos.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net