La General / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Con 25 muestras se clausurará hoy taller de arte de maestro mexicano

Con 25 muestras se clausurará hoy taller de arte de maestro mexicano

Rolando Charles Montellano, artista plástico mexicano, llegó hace un mes a la ciudad de Armenia, invitado por la Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, para realizar una exposición de su obra, la cual el maestro convirtió en un taller, que hoy culminará y expondrá su resultado.

De exposición a taller

La llegada de Montellano, convertida en un taller de ‘Arte al parque’, mostrará hoy sus resultados con la exhibición de alrededor de 25 obras entre las cuales destacan seis suyas, inspiradas en la tehuana. Las demás son el resultado de los trabajos realizados en la actividad que tuvieron como tema principal el Paisaje Cultural Cafetero, la fauna y la flora. La muestra tendrá lugar en el parque De la Vida, a las 6:30 p. m., invitado todo el público en general. 
Sobre las clases, el maestro explicó que se trató de una técnica simple y personal donde se trabajó un óleo más rápido y liviano. El procedimiento fue muy ágil, “una interpretación del óleo muy sencilla”, apuntó, y agregó, “estoy muy contento, yo sabía que tenía un lugar como el Quindío, lleno de artistas, vi mucha facilidad, cariño e interés por todo lo que representa el arte”. 

Armenia, un amuleto
El artista, que lleva 40 años pintando y vive en Parras de la Fuente, Coahuila, contó que esta es la segunda vez que viene a la ciudad, en la que se siente muy cómodo y es como ‘un amuleto’ para él. “En 2015 estuve en el Maqui donde fui honrado con una distinción, lo que significó como una llave importante para mi carrera, ya que a partir de ahí se me han abierto nuevas posibilidades, es como un amuleto”.

Lo que viene
Aunque tiene ofrecimientos en Pereira, Villavicencio y Cartago, y solo dos meses para quedarse en el país, su interés se concentra en la capital quindiana, porque para él es un regalo trabajar aquí, ya que es muy fácil conectarse con el arte, en un lugar que está rodeado de una “belleza exhuberante” y paisaje. 
Por lo pronto, lo que tiene asegurado son dos exposiciones en Parras. También tiene una invitación a India, pero aún no contempla mucho la posibilidad, según él, “porque no es lo mismo, venir a Colombia que es muy seguro y bonito, y no la pienso, que ir a India”. 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados