Educación / Marzo 25 de 2013

Con ‘Global Village’ se conocieron ofertas profesionales en el exterior

Estudiantes universitarios de países internacionales compartieron con los uniquindianos sus experiencias de liderazgo y emprendimiento. Los motivaron a hacer parte de la que es declarada por la ONU, la más grande organización de jóvenes en el mundo.
La organización juvenil Aiesec seccional Armenia realizó una jornada en la que se conocieron las oportunidades profesionales que tienen los estudiantes quindianos en otros países del mundo.

En el evento, denominado ‘Global Village’ o Aldea Global —en español— y que se llevó a cabo en la universidad del Quindío, jóvenes provenientes de Alemania, Argentina, Brasil y Perú expusieron a los uniquindianos las posibilidades profesionales y laborales de sus regiones, además de sus experiencias personales como participantes de intercambio en Colombia.

“El objetivo principal del evento fue que los universitarios abrieran sus ojos al mundo y comprendieran que hay miles de oportunidades allá afuera. Gracias al contacto con los extranjeros ellos se animaron con el hecho de poder vivir experiencias internacionales a través de Aiesec”, afirmó Jonathan González Herrera, vicepresidente de marketing y comunicaciones de la entidad.


Los aportes
Integrantes de la comisión alemana conformada por Tia Christine, Christian Beller, Ann-Cathrin Kwien, Madeleine Vanessa y Annette Schmidt les hablaron a los uniquindianos acerca de aspectos importantes sobre el idioma y la economía de Alemania.

Saúl Delgado de Argentina participó en la charla con información sobre las costumbres propias de su tierra como el tradicional mate, bebida que compartió con los asistentes al evento. Además entregó detalles sobre lugares emblemáticos como Buenos Aires, La Plata y Mendoza.

Thalita Rodrigues de Brasil narró vivencias personales en Fortaleza, su ciudad de origen. Recalcó la importancia de aprender un idioma como el portugués por las grandes ventajas que tiene estudiar o trabajar en Brasil, la principal economía de Suramérica.

En la actividad multicultural, que contó con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, los miembros de Aiesec Armenia, explicaron a los alumnos la forma de acceder a los intercambios sociales y profesionales ofrecidos por la plataforma internacional. Gracias a ello al final de la jornada se contó con la inscripción de más de 25 estudiantes de la Uniquindío.


Sobre Aiesec
Aiesec es una organización internacional de jóvenes universitarios con más de 60 años de existencia.

Está presente en los cinco continentes del mundo, en 117 países que incluyen: Australia, Brasil, Rusia, Costa Rica, Estados Unidos, Egipto, México, India, Ecuador, Hong Kong, Italia y Venezuela.

En Colombia se encuentra en ciudades como Cali, Armenia, Bogotá, Manizales, Medellín, Cartagena, Pereira y Valledupar.

Los miembros de la red global tienen la posibilidad de fortalecer sus habilidades de liderazgo y emprendimiento, ser agentes de cambio y conocer el mundo a través de programas de intercambio enriquecedores en términos humanos y profesionales.

Para más información sobre el evento o la organización comuníquese al 317 536 6409 y al correo jonathan3.gonzalez@aiesec.net

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias