El Deporte / Marzo 28 de 2011 / Comentarios

Con autoridad, Colombia campeón mundial en el fútbol de salón

Con autoridad, Colombia campeón mundial en el fútbol de salón Jhon Jairo Pinilla fue la gran figura colombiana en este mundial por sus goles y jugadas.

Con un Jhon Jairo Pinilla inspirado y un juego ordenado y con actitud ofensiva, la selección Colombia se coronó campeona del mundial en fútbol de salón al superar a Paraguay 8-2.

Es la segunda vez que el elenco nacional alcanza la cima en esta disciplina —la primera fue en Bolivia en el 2010— y siempre fue el gran favorito desde el principio de la copa por su trabajo táctico y el apoyo masivo de los asistentes.

Asimismo, se destacó Jorge Cuervo, quien se hizo presente en varias ocasiones en el marcador y junto a Pinilla se convirtieron en los conductores del elenco tricolor, aunque este último salió de la cancha expulsado.

Los guaraníes se mostraron en un principio timoratos a la hora de atacar a los locales inclusive al descontar nunca descifraron la estrategia de Colombia y optó por el juego violento para tratar de lograr el descuento y la equidad en el resultado.

“Es el regalo que le damos a un país que ha vivido muchas anécdotas tristes, pero estamos emocionados porque hemos demostrado que somos los mejores del mundo. Muchas gracias a todos los que creyeron en nosotros”, resaltó el entrenador de Colombia, Jaime Cuervo.

De otro lado, Jhon Pinilla destacó las bondades de sus compañeros: “Fuimos un grupo muy unido y tiramos del mismo lado para alcanzar este éxito por la humildad que siempre nos caracterizó. Nos esforzamos cada día y gracias a Dios el resultado ha sido la obtención del título que yo se que el país entero lo ha sentido”.

Aparte del título para Colombia y el segundo lugar para los guaraníes, el podio también lo integró Argentina y en el cuarto puesto terminó Rusia.

En tres meses se conocerá la próxima sede del mundial que se juega cada cuatro años, esa decisión se tomará en Asunción, capital de Paraguay.


Argentina tercero

El representativo de Argentina terminó como tercero del mundial al superar a Rusia 8-4 en un compromiso lleno de emociones.

A pesar de que tuvo el apoyo de la afición que colmó las tribunas del coliseo El Salitre de Bogotá, Rusia alcanzó a igualar 4-4 el partido, pero los gauchos tuvieron más tranquilidad y mejor estado físico.

En la estadística quedó que los rusos han jugado por tercera vez consecutiva la fase semifinal y que nunca han podido acceder a la última parte del campeonato.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados