Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / AGO 22 2012 / Hace 6 Años

Con Cafeteros retorna el basquetbol profesional a Armenia

Una década después de la desaparición del club Los Cafeteros, la capital del Quindío se apresta para volver a vivir la fiesta la Copa Invitacional Federación Colombiana de Baloncesto 
Con Cafeteros retorna el basquetbol profesional a Armenia

El torneo se iniciará en septiembre y en el mismo el equipo Búcaros de Bucaramanga defenderá el título logrado en 2011.

Esto se logra gracias al trabajo de un grupo de amantes del deporte en el departamento, quienes encabezados por Manuel Erazo, uno de los íconos del básquet en Colombia, se atrevieron a apuntarle a un gran objetivo.
 
Erazo admite que la empresa es grande, pero después de una ardua lucha hoy respira tranquilo, pues la semana pasada tras la consolidación del patrocinio confirmó que el conjunto ya no gateaba, sino que daba sus primeros pasos.
 
“Eso fue difícil, pero ahora se viene algo más complicado que es enfrentar a los mejores clubes de Colombia”, dijo el cuyabro.
Aunque explicó que el naciente club es distinto al antiguo Los Cafeteros, expresó que aún se ‘ve’ la huella que dejó esta institución en la afición cuyabra y resaltó que es hora de saciar la sed que hay en el Quindío de buen baloncesto.
 
“Los seguidores de acá son exigentes y somos conscientes de ello y por esa razón conformaremos un grupo con el que buscaremos ser protagonistas”.
 
El encargado de seleccionar a los mejores será el técnico Daladier Dimarchi, que el viernes tendrá el primer entrenamiento con los deportistas que portarán la camiseta de la institución.
 
“Él ya vio a los deportistas. Por sus manos pasaron quindianos, vallecaucanos y antioqueños especialmente. En total tendremos diez colombianos”, dijo.
 
“Además, el reglamento permite la vinculación de tres estadounidenses, que en los próximos días serían confirmados, y dos deportistas de doble nacionalidad, siempre y cuando una de ellas sea la colombiana”.
 
El preparador, que además es cabeza del club Maes Sport, de los más respetados del país, manifestó que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta de cara al torneo que se inicia en septiembre se relaciona con el apoyo de la afición.
 
“El llamado es para los seguidores del deporte para que nos acompañen, para que juntos dejemos el nombre de nuestro Quindío bien alto”.
 
Esa es una de las invitaciones del administrativo, que si algo tiene seguro es que a Armenia Cafeteros traerá ‘un café basquetero bien cargado’.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net