Jueves, 15 Nov,2018

Armenia / AGO 23 2017 / Hace 1 Año

Con charlas y actividades culturales empezó en Armenia la celebración del adulto mayor

Con charlas sobre medicamentos y una conferencia denominada ‘Gracias a Dios por mis años’, arrancó la celebración del adulto mayor en Armenia.

Con charlas y actividades culturales empezó en Armenia la celebración del adulto mayor


La variada programación incluye actividades culturales, deportivas y el gran reinado Abuela Armenia 2017 que será la primera semana de septiembre.

James Cañas Rendón, secretario de Desarrollo Social del municipio, manifestó la importancia de conmemorar la fecha que oficialmente se celebra el último domingo del mes de agosto. 

“Es muy importante reconocer la bendición que Dios le ha dado a todos nuestros adultos mayores de durar tantos años. Es muy importante tenerlos en cuenta porque le han aportado mucho a nuestras familias. Han criado hijos, les han enseñado a vivir y por eso es indispensable resaltar las labores que han ejercido durante tantas décadas”, dijo.

Vea también: $592 millones para Armenia de la estampilla pro bienestar del adulto mayor


Agregó: “A la semana del adulto mayor se han unido alrededor de 150 personas de la tercera edad que participan de las actividades. Nos vinculamos a la programación de las fundaciones con el fin de incentivar la participación de los abuelos. De forma permanente estamos realizando actividades que ayudan, en diferentes esferas a los adultos mayores de la ciudad, sobre todo a quienes estén en condición de vulnerabilidad, es su mes, pero nosotros trabajamos todo el año por ellos”. 

Olivia Pérez de Martínez, una persona de la tercera edad que participó de la charla dictada ayer en el Armenia Hotel, explicó que se siente feliz de lo que ha hecho durante su vida.
 

“Cuando uno envejece siente que ya no le aporta mucho a la sociedad, pero en charlas como en la que estuvimos, donde hablan de la importancia de nuestra vida en la familia, es cuando todo vuelve y toma fuerzas. Me siento feliz de haber aportado en mi paso por el mundo a la educación de mis 8 hijos y 12 nietos”


Vea también: Amparo Moreno ganó el reinado del Adulto Mayor en Circasia

Gladis Roa Manrique agradeció a las fundaciones y entidades que hacen posible las celebraciones.

“Lo bueno es que realizan actividades de toda clase y no podemos negar que están llenas de momentos lindos y recuerdos agradables. Es muy satisfactorio saber que nos tienen en cuenta y por eso agradezco a todas las fundaciones”.
 

Programación

24 de agosto

  • Evento: Cine para los abuelos 
  • Lugar: Comuna 1 y 5 de Armenia 
  • Hora: 2:00 p. m. 

26 de agosto

  • Evento: Baile de gala (viejoteca) 
  • Lugar: Bolo Club
  • Hora: 5:00 a 10:00 p. m. 
  • Valor: 10 mil pesos 

28 de agosto

  • Evento: Charla sobre medicamentos
  • Lugar: Auditorio Euclides Jaramillo Arango de la universidad del Quindío
  • Hora: 2:00 p. m. 
  • Evento: Noche de talentos mayores 
  • Lugar: Portal del Quindío 
  • Hora: De 6:30 a 8:30 p. m. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net