Lunes, 24 Sep,2018

Región / JUL 11 2017 / Hace 1 Año

Con collares reflectivos, dos fundaciones buscan evitar que caninos callejeros sean atropellados

Con el objetivo de defender y salvaguardar la vida de los caninos en condición de calle, la fundación Comedog y Gozques lideran en el Quindío una iniciativa que pretende, a través de un collar, proteger la vida de los animales.

Con collares reflectivos, dos fundaciones buscan evitar que caninos callejeros sean atropellados

La iniciativa la lideran dos fundaciones: Gozques y Comedog Quindío. A la fecha se han puesto 30 collares a los perros callejeros.


“La campaña va dirigida a los perros en condición de calle. Lo hicimos porque al año son cientos de animales atropellados que mueren. En muchos casos los conductores no los ven o no alcanzan a frenar o, existen casos donde lo hacen adrede. Por tal razón, lo implementamos en el departamento”, dijo Cristina Arbeláez Duque, defensora de animales e integrante de la fundación Comedog Quindío.

La mujer que lucha por cuidar a los caninos aseveró: “Lo que pretendemos es visibilizar a los perros que se encuentran sin un hogar a través de unos collares para que los ciudadanos los vean. Los objetos son reflectivos y con facilidad los conductores pueden observarlos”.

El grupo de jóvenes, que se unió por el bienestar de cientos de animales, señaló que quiere, además, generar conciencia en la comunidad. 

“La idea es que la gente frene sus carros y motos, pues los animales son como niños y ellos tienen derecho a vivir y a cruzar la calle. No razonan como lo haría un ser humano”, agregó.

Además de una cinta reflectiva, el collar tiene un mensaje de “adóptame”.

“Los collares tienen un mensaje de adopción. La campaña es realizada a nivel nacional. Cualquier persona que vea el perrito en la calle puede adoptarlo. La idea no es que los quindianos compren, queremos que se unan a la ola de la adopción y que los caninos tengan un hogar”.

La iniciativa ya caló en municipios como Calarcá, Armenia, Quimbaya y Montenegro. En las localidades se han puesto alrededor de 30 collares que fueron donados por la fundación Gozques.“La idea es que las personas se unan y apadrinen un animalito. El collar tiene un costo de 13 mil pesos”, agregó la líder animalista. 

Quienes recibieron los primeros elementos fueron los caninos que visitan con frecuencia los comedores que están dispuestos en diferentes partes de los municipios.  En los próximos días llegarían al Quindío 80 de los objetos reflectivos que fueron comprados por padrinos de los caninos callejeros. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net