Viernes, 17 Ago,2018

Economía / MAY 04 2017 / Hace 1 Año

Con participación de 23 entidades se activará el ‘Acuerdo por el Empleo’

Con 23 entidades de los sectores público y privado del Quindío, se llevará a cabo este viernes la firma del ‘Acuerdo por el Empleo’, en un acto que tendrá lugar en la gobernación del Quindío a las 9:00 de la mañana.

Con participación de 23 entidades se activará el ‘Acuerdo por el Empleo’

La estrategia busca que entre el sector público y privado se generen alternativas para que los ciudadanos tengan oportunidades de empleo.


De acuerdo con el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, se trata de una iniciativa liderada por la administración departamental, la alcaldía de Armenia, el Sena y el ministerio del Trabajo.

“El objetivo es tener en el Quindío el acuerdo territorial de colaboración institucional para la promoción del empleo decente, en donde la iniciativa empresarial en los sectores priorizados juega un papel muy importante”, relató. 

Explicó que además se pretende implementar la estrategia ‘La ruta de la empleabilidad’, cuyo fin es descentralizar y fomentar ocupaciones en los municipios, trabajar por la formalización, crear una red de empleo, ofrecer oportunidades para todos y tener un departamento emprendedor. 

“Queremos promover la generación de empleo de calidad y que los quindianos tengan herramientas a través de capacitaciones para crear sus empresas. Queremos decirle a los ciudadanos que estamos comprometidos con bajar los índices de desempleo y generar mejores condiciones de vida”, puntualizó Guevara Narváez.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net