Martes, 25 Sep,2018

Armenia / NOV 22 2017 / Hace 10 Meses

Con policías y vallas esperan recuperar la plazoleta de la Quindianidad

Los vendedores de artículos de segunda fueron desalojados del espacio.

Con policías y vallas esperan recuperar la plazoleta de la Quindianidad


Con la presencia de policías, vallas, el desalojo de habitantes de calle y comerciantes de artículos de segunda, la administración municipal trabaja en la recuperación del espacio que está ubicado en las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Desde el fin de semana empezaron las intervenciones que pretenden, además de darle otra cara al lugar, ofrecer un espacio “limpio” para que los ciudadanos apoyen a los vendedores informales situados allí.

Recomendado: Denuncian “venta de estupefacientes” en plazoleta de la Quindianidad

Franklin Correa Rojas, jefe de la oficina de Gobierno, dijo: “Estamos en conjunto con la Policía, el Ejército y los gestores de convivencia de la secretaría de Gobierno haciendo unos trabajos para lograr la recuperación del entorno de la plazoleta de la Quindianidad y, sobre todo,
para brindarle mayor seguridad a todas las personas que se acercan a comprar los productos perecederos. Se han hecho los operativos, un envallado sin obstaculizar el espacio público, porque los corredores fueron tomados para consumir drogas o para que individuos se camuflen para hurtar a las personas”, dijo el funcionario. 

El alcalde de la capital del Quindío, Carlos Mario Álvarez Morales, recordó que “la feria campesina está ubicada temporalmente en la plazoleta, es decir que muy pronto los 104 vendedores serán trasladados a la Plaza Campesina, contigua al centro comercial del Café, donde se consolidará un referente urbano que mejorará la economía. Allí, la ciudadanía podrá ir y acceder a una gran variedad de artículos y servicios, pagar el agua y comprar sus frutas y verduras”.

Vea también: Vendedores de perecederos, desde este jueves, a aumentar ventas con domicilios

 

Vendedores de perecederos 

LA CRÓNICA realizó un recorrido por el sitio y habló de la situación con los vendedores. 

“Muy bueno que con las acciones nos estén ayudando a que la gente venga y compre en el sitio. Solo falta que le pongan mayor iluminación a los alrededores”, dijo Carlos Montes, comerciante.

Vea también: Se les acabó el plazo a los vendedores ambulantes

Fanny Trujillo, vendedora,
pidió mayor acompañamiento por parte de la Policía para así sentirse más seguros y que los ciudadanos puedan acercarse a comprar con tranquilidad. 

“Sí hemos visto un poco la mejoría con las cosas que están haciendo desde la alcaldía. Esperamos que ahora, para la temporada de diciembre, las ventas se incrementen y mejorar nuestros ingresos”, señaló.

Vea también: “Los vendedores ambulantes se están desplazando al norte de Armenia”

 

Los ciudadanos

 

Luis Eduardo Castillo, ciudadano, habló con LA CRÓNICA y aplaudió los trabajos de la alcaldía.

“Qué bien que se recuperen los espacios. Ojalá no sea una cosa solo de días y que el acompañamiento policial se mantenga por mucho tiempo”. 

Helena Ramírez, transeúnte, destacó los espacio desalojados para poder caminar. 

“Iba pasando por el sector y me quedé sorprendida porque no estaban los vendedores invadiendo los callejones internos de la plaza. Solo por curiosidad me metí y no hay duda que me siento más segura”.

Le puede interesar: “Parece que la Policía tuviera miedo de intervenir esta zona”

 

La Policía 

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío, explicó que los trabajos son compartidos. 

“Estamos comprometidos con la seguridad. En el punto son dos fases: primero realizamos las capturas a quienes vendían drogas y ahora desalojamos a los consumidores”, concluyó.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net