Viernes, 20 Sep,2019
Deportes / MAY 29 2015 / hace 4 años

Con presión y concentración, Halcones Negros es el campeón del continente

Halcones Negros de Paraguay es el nuevo monarca continental del fútbol de salón tras vencer en la final de la Copa Claro Sports Las Américas 4-1 a Caciques del Quindío.

La presión, fortaleza física, la efectividad ofensiva en las piernas de Darío Herrera y la gran actuación de su guardameta Derlis Delgado fueron las claves para que el cuadro guaraní se llevara la victoria más importante en su historia.

Quienes llegaron a esta instancia del certamen como los campeones de la zona sur de suramérica abrieron muy temprano el marcador por parte de Richard Martinetti, seguido de dos tantos de Herrera. De ahí en adelante, Caciques hizo el desgaste y logró descontar a través de Jorge Cuervo.

En la segunda parte, los locales insistieron en ataque mientras que los paraguayos mantuvieron la calma y estuvieron bien parados en lo defensivo. Al final volvió a aparecer Herrera para sentenciar el juego.

“Este es el fruto del sacrificio que se tuvo desde que ganamos la zona sur. Somos una familia, estamos muy contentos y le dedicamos este triunfo al pueblo paraguayo”, indicó Darío Herrera a LA CRÓNICA.

Agregó: “Caciques es un rival muy difícil, además estaba su afición que apoyó de principio a fin. Estamos orgullosos porque logramos vencer a un difícil rival que seguro en la liga colombiana va a ser protagonista de primer nivel”.

 

Toda una familia
La presidente de Halcones Negros, Liz Marisa Samaniego, llena de emoción felicitó a los jugadores por el título obtenido.

“Este no es un equipo de futsal, es una familia. Para nosotros fue difícil llegar a esta instancia porque no somos una entidad con amplio capital financiero, pero nos sacrificamos, le metimos corazón a este campeonato y gracias a esa labor somos los campeones”, indicó la directiva.

Agradeció a los colombianos por la atención que les brindaron. “No cabe duda que la gente de Colombia es especial, nos hicieron sentir como si fuéramos de esta tierra. Este país es el principal exponente de esta disciplina deportiva en el mundo y eso nos llena mucho más de alegría porque los pudimos vencer en esta copa”.

 

 

Por Andrés Felipe Ramos Gámez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net