Miércoles, 26 Sep,2018

Región / JUN 14 2017 / Hace 1 Año

Concejo municipal de Armenia apoya el paro de maestros

Tras el debate que se llevó a cabo este martes en el concejo municipal de Armenia, los corporados de la capital quindiana decidieron respaldar la movilización.

Concejo municipal de Armenia apoya el paro de maestros


En la sesión, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Quindío, Suteq, hablaron sobre el paro de maestros y socializaron el pliego de condiciones.

“Respaldamos la justa lucha social del magisterio colombiano sustentada en el pliego de condiciones presentado ante el gobierno nacional, donde los temas de política educativa, carrera docente, salud, prestaciones, bienestar y garantías sindicales, laborales y de participación recogen los elementos de forma y fondo que se requieren para darle un vuelco a nuestra educación”, dijo el presidente del concejo, Diego Fernando Torres Vizcaíno.

El corporado rechazó la represión, persecución y estigmatización por parte del Estado a la protesta social.

“Elevamos un llamado al presidente y a la ministra de Educación para que atiendan de manera seria, concreta e inmediata las peticiones y se haga un estudio profundo de las propuestas”.

Vea también: Maestros del país completan un mes en paro


En cuanto al pago de salarios de los manifestantes, el secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay, indicó que con el despacho departamental se planteó la posibilidad de pagar el sueldo completo.

“Nosotros propusimos que se pagara el sueldo completo mientras se termina el paro, para que luego los profesores repongan el tiempo perdido, en caso de que no lo hagan, se descontará de salarios futuros”, indicó.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net