La Región / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Concierto en Armenia para solidarizarse con Mocoa

Concierto en Armenia para solidarizarse con Mocoa

Con un concierto de grupos locales, los concejales de Armenia, Juan David Caicedo Guaca y Stefany Gómez Murillo, recogerán ayudas para los damnificados de Mocoa, Putumayo. A la iniciativa también se sumaron las fundaciones Jóvenes en Sociedad y Corteza Terrestre, así como el cabildo indígena Los Pastos. 
 


El evento, que se llevará a cabo este domingo en el parque Sucre, contará con la presentación de Inti-Ñan, Sobiru, Takiwaska, Cantaluna y Braco

“Las tres primeras son agrupaciones de música andina, los otros son más género rock. Desde las 9:00 de la mañana vamos a estar recibiendo las donaciones, sin embargo, el concierto iniciará a partir de las 2:00 de la tarde”, afirmó Caicedo Guaca. 

Asimismo, indicó que la actividad pretende hacer un llamado de solidaridad a los armenios, teniendo en cuenta que la ciudad también vivió una catástrofe natural y recibió el apoyo de todo el país. 

Lo que queremos es hablar de la solidaridad que tuvo Armenia en el terremoto. Con gran preocupación vemos que ese apoyo que tuvieron con nosotros no se ha visto lo suficientemente reflejado. Hay muchas organizaciones que se han unido a esta causa, pero pensamos que no es suficiente. Es importante recordar que cuando pasan estas tragedias el Estado atiende durante un tiempo y después se olvida de las personas, eso está pasando en Mocoa”. 

De esta forma, el corporado explicó que se recibirán alimentos no perecederos, implementos de aseo y cobijas.  

Por su parte, Gómez Murillo aseguró que también se pueden entregar ayudas para los animales, los cuales se vieron afectados con la avalancha. 

“La fundación Corteza Terrestre está promoviendo la recolección de ayudas para los animales. Las personas que estén interesadas pueden donar medicamentos, concentrados para perros y gatos, comida húmeda, cobijas, vasijas y colchonetas, entre otras cosas que pueden servir para atenderlos”. 

Finalmente, indicaron que la logística para hacer llegar todos los implementos se realizará por medio del batallón, entidad que les asegurará el transporte hasta la ciudad amazónica. 

“Lo que queremos es que todo lo que se entregue llegue directamente a la comunidad afectada. Sabemos que el gobierno tiene varias bodegas llenas de ayudas, pero ha sido negligente con la entrega, por eso, por medio de una red indígena que tenemos allá, vamos a asegurar que cada una de las cosas llegue a los ciudadanos que realmente lo necesiten. Es importante tener en cuenta que el 75% de los afectados son indígenas, entonces por medio de ellos es que vamos a hacer el direccionamiento”, dijo Juan David. 


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA

 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Región Concierto Armenia Solidaridad

OTRAS NOTICIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados