Miércoles, 24 Jul,2019
Judiciales / JUN 14 2019 / hace 1 mes

Condenados cuatro integrantes de la banda ‘Los Payasos’

Entre los sentenciados hay tres personas que son familiares: madre y dos hijos.

Condenados cuatro integrantes de la banda ‘Los Payasos’

Edilson Quesada Gómez, Julián Andrés Vergara Trujillo, Jorge Aurelio Patiño Trujillo y Adiela Trujillo Morales.

El Juzgado Penal Especializado de Armenia condenó a cuatro integrantes de la banda delincuencial Los Payasos, tres de ellos familiares, como responsables de varios delitos cometidos en La Tebaida. Todos deberán permanecer en establecimiento carcelario. 

Jorge Aurelio Patiño Trujillo, alias Payaso y cabecilla de la organización criminal, fue sentenciado a la pena de 18 años y cinco meses de prisión por concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado. De los procesados, fue quien recibió la pena más alta porque la Fiscalía probó que dio la orden de un asesinato.

Lea también: Condenados cinco integrantes de la banda ‘Los Girasoles’

El juez sentenció también a Julián Andrés Vergara Trujillo, hermano de Payaso y conocido con como Juli, a cinco años de prisión al encontrarlo culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y desplazamiento forzado en concurso homogéneo y sucesivo. Cumplió dos condenas por el delito tráfico, fabricación o porte ilegal de armas, accesorios o municiones, reveló la Fiscalía. 

Adiela Trujillo Morales, madre de los dos sujetos mencionados, y Edilson Quesada Gómez, quien no era parte de la genética familiar, pero sí del grupo delictivo, fueron condenados a cuatro años y cinco meses de prisión como responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Vea también: El Caleño aceptó que intentó asesinar a adolescente en Calarcá

El togado no accedió a la petición del defensor de otorgarles la libertad condicional a la mujer, de 51 años de edad, y al hombre, de 39, y por el contrario, ordenó que les suspendieran a ambos el beneficio de prisión domiciliaria y que quedaran a disposición del Inpec, para que disponga el sitio de reclusión. Las anteriores determinaciones fueron apeladas por el abogado defensor, quien cuenta con cinco días hábiles para sustentar ese recurso. 

Las penas pudieron ser mayores de no haber sido porque durante las audiencias de control de garantías, celebradas el 23 de octubre de 2018 ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida, todos se allanaron a los cargos, por lo que la Fiscalía les otorgó un descuento del 50% en las condenas.
 

Sus acciones

El ente acusador reveló que en el sector de Ciudad Jardín y en los barrios Guayacanes, Fundaciones, Villa Centenario y Oasis de Vida, todos en La Tebaida, durante el periodo comprendido entre el 9 de enero y el 8 de octubre de 2018, los ciudadanos sentenciados se concertaron junto con otras personas para cometer delitos relacionados con el comercio ilegal de estupefacientes, homicidios y desplazamientos forzados, este último con fines de control territorial. 

A esta banda se le atribuye el homicidio de Carlos Alberto Cáceres Amado, quien tenía 23 años de edad. Además alias Payaso le suministró el arma al sicario y le dio la ubicación de la víctima para que la ultimara. El crimen ocurrió a las 10:30 de la noche del 11 de junio de 2018 afuera de la casa 14 de la manzana 9 del barrio Guayacanes. (Lea: Carlos Alberto Cáceres fue asesinado en el barrio Guayacanes de La Tebaida)
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net