Martes, 22 Oct,2019
Judiciales / ABR 23 2019 / hace 5 meses

Condenan a dos jóvenes a 18 meses de cárcel por robarle a un menor de edad

El juez libró las órdenes de captura en contra de Héctor Fabio Arbeláez Delgadillo y Daniel Felipe Morales Gómez. 

Condenan a dos jóvenes a 18 meses de cárcel por robarle a un menor de edad

Héctor Fabio Arbeláez Delgadillo, uno de los condenados.

El Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Armenia condenó a 18 meses de cárcel a Héctor Fabio Arbeláez Delgadillo y a Daniel Felipe Morales Gómez por el delito de hurto calificado y agravado. 

Debido a que los sentenciados se encontraban en libertad, la mencionada autoridad judicial ordenó librar órdenes de captura para que cumplan la pena impuesta. 

Lea también: 
El Gaula de la Policía capturó a tres extorsionistas en flagrancia

El juez explicó que la sentencia partió de 144 meses, pero se hicieron acreedores a una rebaja del 50% por aceptar los cargos. 

Señaló que la condena quedaba en 72 meses, pero como los culpables indemnizaron integralmente y le pidieron disculpas a la madre de la víctima, que era un menor de edad, sobre ese último tiempo le rebajaron la cuarta parte y la sentencia final quedó en el monto mencionado. 


El hurto

La Fiscalía reveló que a las 3:21 de la tarde del 23 de septiembre de 2018, en el sector de la antigua estación del tren de Armenia, Arbeláez Delgadillo y Morales Gómez se apoderaron con violencia de un celular, un anillo de oro y otros elementos valorados en un millón 890 mil pesos que pertenecían a un menor de edad.

Vea también: Presunto asesino de docente quindiana, con casa por cárcel

Estos objetos fueron recuperados por la Policía y los implicados, capturados, pero luego quedaron en libertad y siguieron vinculados al proceso mientras avanzaba la investigación. 

El juez aclaró que dada la gravedad del impacto que ese delito causa en la comunidad, los afectados con la medida no podían ser acreedores a la suspensión de la pena ni reemplazarla por otra medida, por lo que deberán permanecer los 18 meses en un centro penitenciario. 


Redacción 
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net