Martes, 23 Jul,2019
Judiciales / JUL 10 2019 / hace 1 semana

Condenan a una docente por intentar asesinar a su pareja

Alejandra María Zorrilla Ocampo deberá pasar 16 años y 6 meses en una cárcel.

Condenan a una docente por intentar asesinar a su pareja

Foto ilustrativa / Pixabay. Palacio de Justicia.

Alejandra María Zorrilla Ocampo, mujer que intentó asesinar a quien era su pareja sentimental, fue condenada a 16 años y 6 meses de cárcel, luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia revocara la absolución que en primera instancia decretó un juzgado de la ciudad.

De esta manera, el alto tribunal emitió una orden de captura para que la sentenciada, de profesión docente, cumpla la pena que le impuso en un establecimiento carcelario. 


Los hechos 

Según la Fiscalía, Zorrilla Ocampo se percató de unos mensajes comprometedores que tenía su pareja en el Facebook y eso desató sus celos. 

En una casa del barrio La Cecilia de Armenia, aproximadamente a las 3:00 de la mañana del 31 de octubre, mientras su novio dormía, la mujer lo atacó con un cuchillo en el abdomen y en una mano. 

La víctima salió de la vivienda pidiendo ayuda y al sitio llegó la Policía y el afectado les dijo que su pareja lo había agredido en un ataque de celos. 

Los uniformados encontraron que las sábanas estaban manchadas de sangre, situación que confirmó que el ataque fue en la cama y no en otra parte de la casa, como lo quiso hacer ver la condenada, quien argumentó que después de estar acostada con él, a las 11:00 de la noche se levantó y le revisó el celular, su pareja la vio y se lo reclamó, a lo que ella se negó, por lo que el hombre intentó ahorcarla. 

Para el magistrado esa versión no es verídica, porque en los exámenes que le practicaron a la hoy sentenciada no encontraron evidencias de extrangulamiento. 

De no haber recibido atención médica a tiempo hubiera muerto, porque las heridas le comprometieron órganos vitales. El dolo estuvo desplegado a ocasionar el deceso de la víctima”, argumentó la autoridad judicial en su veredicto.

El alto tribunal consideró que otro aspecto que puso en evidencia la culpabilidad de la ciudadana fue que  “una vez lo agredió abandonó su casa y dejó al afectado a su suerte”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net