Jueves, 17 Oct,2019
Judiciales / OCT 07 2019 / hace 1 semana

Condenaron a tres integrantes de la banda ‘Los Primos’

Las personas que recibieron las sentencias son  María Ofir Moreno, Héctor Fabio Chalarca Martínez y Angie Tatiana Jaramillo Moreno.

Condenaron a tres integrantes de la banda ‘Los Primos’

Angie Tatiana Jaramillo Moreno, de 25 años de edad. / Héctor Fabio Chalarca Martínez, de 30 años de edad.

Tres personas, que según las autoridades integraban la banda delincuencial ‘Los Primos’, recibieron distintas condenas. 

Se trata de María Ofir Moreno —cinco años y medio privada de la libertad por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes—, Angie Tatiana Jaramillo Moreno —cinco años y ocho meses de cárcel por destinación ilícita de inmuebles, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes— y Héctor Fabio Chalarca Martínez —cuatro años y medio de prisión por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes en calidad de cómplice—. 

Recomendado: Joven fue asesinado este domingo en Salento

La decisión contra estos ciudadanos, que en su orden tienen 78, 25 y 30 años de edad, se da tras la celebración de un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación, FGN, y la defensa, donde aceptaron sus responsabilidades en los punibles.

Las dos mujeres, amas de casa y Chalarca Martínez tenían funciones definidas dentro de la organización, así se logró comprobar a través de una investigación adelantada por los grupos especiales de la Policía durante un periodo cercano a un año.

Los uniformados lograron verificar la actuación de estos ciudadanos como expendedores, almacenistas y transportadores de marihuana, heroína, bazuco, cocaína y algunas sustancias de control médico, las cuales eran comercializadas por medio de la modalidad de maneo y a domicilio.

Le puede interesar: Cayó ciudadano que al parecer llevaba estupefacientes a ‘ollas’

Esta organización criminal era liderada por alias Martha y de acuerdo con fuentes oficiales, fue desarticulada luego de contar con material probatorio verificable de 77 videos, entrevistas, interceptación de llamadas, entre otros.

‘Los Primos’ estaba integrada por 18 personas y un menor de 12 años de edad, quien se encargaba de labores de campaneo y venta de alucinógenos.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net