Domingo, 23 Sep,2018

Colombia / ABR 19 2018 / Hace 5 Meses

Congresista Aída Merlano fue enviada a la cárcel por presunta compra de votos

Merlano será trasladada en las próximas horas a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Congresista Aída Merlano fue enviada a la cárcel por presunta compra de votos

Merlano, del Partido Conservador, obtuvo 73.250 votos en las elecciones del 11 de marzo. / aidamerlano.com

La Corte Suprema de Justicia envió este jueves a la cárcel a la actual representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano como parte del proceso que se le sigue por la supuesta compra de votos con los que fue elegida al Senado en las elecciones legislativas de marzo pasado.

Merlano, del Partido Conservador, será trasladada en las próximas horas a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, según la determinación de la Sala de Casación Penal, que le negó la detención domiciliaria.

Vea también: Corte Suprema ordena captura de Aída Merlano por presunta compra de votos

La parlamentaria es investigada como presunta coautora de los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

La investigación en contra de la parlamentaria inició después de una denuncia ciudadana que desencadenó en el allanamiento por parte de la Policía y el CTI de la Fiscalía a su sede de campaña en Barranquilla el pasado 11 de marzo, día de las elecciones legislativas.

Las autoridades incautaron 268 millones de pesos en efectivo, computadores, armas de fuego, chalecos antibalas y certificados electorales.

Lea también: Aída Merlano se entregó en Bogotá a las autoridades

Por su parte, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, inició una investigación por la compra de votos desde la campaña de Merlano, quien habría pagado más de 6.000 millones de pesos por los sufragios.

Además de la orden de captura, la Procuraduría General de la Nación suspendió el 14 de marzo a Merlano con base en los actos "de corrupción electoral previos a las elecciones y en las elecciones".


EFE / LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net