Viernes, 24 May,2019
Armenia / MAR 11 2019 / hace 2 meses

Congresistas del Quindío trabajan de manera aislada: alcalde de Armenia

Óscar Castellanos Tabares se refirió a las gestiones que ha adelantado Osorio Jiménez por el departamento. 

Congresistas del Quindío trabajan de manera aislada: alcalde de Armenia

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, tiene la percepción de que los congresistas del Quindío no trabajan por la región de manera articulada.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, habló con LA CRÓNICA sobre las gestiones que ha adelantado Diego Javier Osorio.

El mandatario señaló que es una persona descontaminada y que muestra las ganas de trabajar por el departamento; sin embargo, cuestionó que los congresistas que hacen parte de la región trabajan de manera asilada. 

“Él es nuevo y apenas está empezando. Realmente no hemos tenido tiempo de evaluarlo. Sé que es un buen profesional, que quiere hacer un buen trabajo porque he hablado con él y tengo la seguridad de que así lo va a hacer. Es una persona descontaminada que quiere trabajar por el Quindío. Yo he estado en contacto con él, me lo he encontrado en varias oportunidades y tiene buenas ideas e intenciones”, dijo el burgomaestre. 

Agregó que “uno nota que ellos quieren trabajar de la mano, de manera conjunta, pero finalmente terminan haciéndolo de manera aislada. Es la percepción que tengo de los congresistas”. 

Castellanos Tabares aseveró que no hay que mirar el color político de ninguna índole, ni a quién pertenece, “considero que el Quindío somos todos y si el departamento gana nos va a bien a todos”.
 

“Es muy rápido para pedirle resultados a los parlamentarios”

Margarita Londoño, directora de la agenda operadora de Agriturismo y Paisaje, habló de su percepción como experta del tema. 

“Pienso que es muy temprano para pedirle resultados a los parlamentarios, teniendo en cuenta que estamos iniciando un nuevo gobierno y hasta ahora está radicando el plan nacional de desarrollo para que sea aprobado. 

Los ministerios sin este plan aprobado, es como si estuvieran sin un norte, por lo tanto, es difícil que los congresistas obtengan resultados por la región.

Conocemos que para el representante, el turismo es uno de los ejes de su gestión, reflejo de eso, ha escogido un equipo con experiencia en este sector, que es tan relevante para el departamento. 

Tendremos  una reunión en los próximos días con el congresista, donde nos contará los avances que ha logrado en la modificación del plan de desarrollo en término de proyectos y turismo. Hemos conocido, a través de su equipo, algunas iniciativas que han liderado desde el Congreso para permitir la movilidad y uso de los Jeep Willys en la actividad turística, sabemos que vienen trabajando propuestas dentro del mismo plan de desarrollo para el turismo como la modificación de la ley de Turismo para combatir la informalidad que tanto afecta al departamento; así como las zonas especiales turísticas que le dará agilidad y practicidad a las inversiones de infraestructura; el fortalecimiento de las comisiones regionales de competitividad, que a pesar de no ser netamente del sector, si son importantes para darle norte, en este caso, a la planificación del departamento en términos de proyectos; entre otros. 

Uno de los temas que tocaremos en una próxima reunión es que como empresarios le pediremos que impulse una reforma estructural a la ley de Turismo, donde se revise el Registro Nacional de Turismo, los aportantes a la contribución parafiscal, el control y vigilancia a la informalidad y todo lo que sea necesario para que podamos tener un turismo más competitivo.

Con lo anterior, estoy absolutamente convencida que el representante trabajará por nuestra región y podemos esperar excelentes resultados a mediano plazo”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net