Miércoles, 19 Jun,2019
Colombia / JUN 12 2018 / hace 1 año

Congreso aprobó retiro de proyecto que afectaba financiación de televisión pública

Por 8 votos contra 2 en Senado y 16 contra 1 en Cámara, las comisiones sextas de ambas corporaciones dieron el visto bueno.

Congreso aprobó retiro de proyecto que afectaba financiación de televisión pública

/ Pixabay

Las comisiones sextas de Senado y Cámara votaron este martes a favor de la solicitud de retiro del polémico proyecto de ley que daría paso a la creación de un regulador convergente del sector de telecomunicaciones, suprimía la Antv y ponía en riesgo las finanzas de los canales regionales.

Mientras en la cámara alta la votación fue de 8 por el sí contra 2 por el no, en la cámara baja la solicitud se aprobó con 16 votos a favor y solo 1 en contra.

Recomendado: “Si liquidan la Antv nos veríamos abocados al cierre del canal”: Telecafé

El ministro (e) de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sebastián Rozo, expresó que el gobierno salió del debate con un “sabor agridulce”, pero afirmó que dejan una propuesta establecida que presentarán al próximo gobierno en el momento del empalme.

“Estamos contentos porque definitivamente logramos nuestro principal objetivo que es proteger la televisión pública. Nosotros lo hemos dicho desde el momento cero, la televisión pública es sagrada y sin esta no hay democracia”, expresó el funcionario a medios.

Sin embargo, “también —salimos— con ese sabor amargo de no haber podido darle al país en esta legislatura un nuevo regulador convergente que responda a esa nueva dinámica que tiene todo el ecosistema y la industria de contenidos audiovisuales. Estamos seguros de que el próximo gobierno va a tomar este debate para seguir avanzando”, agregó.
 


La gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, quien estuvo presente durante el debate, celebró el hundimiento del proyecto y destacó el trabajo conjunto hecho por la televisión pública.

“Nos da mucho gusto registrar el retiro del proyecto de ley que lesionaba gravemente los intereses y los recursos para la Autoridad Nacional de Televisión, Antv, y los canales públicos. En equipo, nosotros, la televisión pública, nos unimos a protestar de manera directa y fehaciente. Afortunadamente los congresistas entendieron lo lesivo de este proyecto de ley y votaron en favor del retiro definitivo”, expresó.

Finalmente, por medio de su cuenta de Twitter, congresistas como Jorge Robledo, senador por el Polo Democrático, y Víctor Javier Correa, representante a la Cámara por el mismo partido, también se mostraron a favor de la decisión tomada en el capitolio.
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net