Jueves, 22 Ago,2019
La Política / MAY 04 2016 / hace 3 años

Congreso pide programar audiencia sobre plebiscito por la paz

El Congreso Nacional aprobó dos proposiciones para solicitar a la Corte Constitucional la programación de la audiencia pública sobre el proyecto de ley Plebiscito por la Paz, que recoge la posibilidad de convocar un referéndum para aprobar los acuerdos con las Farc.

El copresidente de la Comisión de Paz del senado, Roy Barreras, explicó que enviarán “una respetuosa carta a la Corte” pidiendo celeridad.

Por su parte, la senadora Claudia López dijo: “Esperamos que cite la audiencia que verdaderamente estamos esperando, para que seamos los colombianos los que tengamos la última palabra sobre los acuerdos de paz. Que se cite a los ciudadanos y a los congresistas, quienes tenemos la vocería legítima para tomar estas decisiones”, agregó.

Asimismo, citaron al ministro de Hacienda y al alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, para que expliquen cuáles son las previsiones del Gobierno para garantizar la financiación del procedimiento jurídico.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net