Miércoles, 12 Dic,2018

Deportes / ENE 14 2018 / Hace 10 Meses

Conocer experiencias, propósito de la visita de Boca Juniors al Quindío

Aunque el equipo se formó en Armenia, en la actualidad juega las competiciones en Bogotá.

 

Conocer experiencias, propósito de la visita de Boca Juniors al Quindío

Boca Juniors tuvo la oportunidad de medirse ante rivales de Armenia y La Tebaida durante la estadía en tierra cafetera.

Conocer nuevas experiencias, vivir un ambiente distinto al de Bogotá y disfrutar de manera integral como equipo y junto a familiares fue el objetivo de Boca Juniors del Quindío, que desde el lunes está en la región con una nómina de jugadores entre los 12 y 16 años.

El onceno, que se formó en territorio cafetero como un homenaje al cuadro xeneize de Argentina, milita desde hace un par de años en Bogotá, pero en esta ocasión visitó el departamento, gracias a las gestiones de su presidente, Álvaro Acuña Traslaviña.

Recomendado: Boca Juniors de Quindío extendió sus fronteras

Este domingo será su último día de estadía en la ‘Ciudad Milagro’ y se conoció que sostendrán partidos con exjugadores de la institución que se quedaron en el departamento.

“Nos acompañarán figuras como Róbinson Rojas y posiblemente Rubén Darío Hernández, quienes aconsejarán a los chicos sobre el fútbol y el crecimiento de sus vidas. Disfrutaremos también de actividades en familia”, manifestó a LA CRÓNICA Acuña Traslaviña. 

Se jugó además un amistoso contra Cuyabros en las categorías infantil y prejuvenil en la cancha La Guinea.

“Traemos a estos jóvenes para proyectarlos, que sean vistos porque han demostrado tener talento. Juan Esteban Muñoz es un ejemplo en el mediocampo, un chico que tiene capacidad de creativo y en la infantil tenemos a Sebastián Fulla, un gran atacante”.

Le puede interesar: “Queremos ascender, no es cierto que somos felices jugando la B”: Alberto Suárez

Boca Juniors del Quindío surgió de un concurso efectuado en el sector de La Divisa para ponerle el nombre a un equipo y se optó por la del onceno azul y oro. 

Acuña Traslaviña se trasladó por motivos laborales a la ciudad bogotana, pero no olvidó la propuesta de club y la mantuvo. 
 

Propósitos en el 2018

Acuña Traslaviña aseguró que empezará a participar de forma reiterativa en las competiciones avaladas por la Liga de Fútbol de Bogotá, categoría promocional.
 

“Nosotros estuvimos en la Copa Capital, donde intervenimos en varias ocasiones con jugadores menores y en algunas temporadas figuramos en los puestos de privilegio. Pero nuestros jóvenes están listos para grandes retos y la liga es una de ellas”.


En la Copa Capital se obtuvo el subcampeonato en la modalidad prejuvenil e infantil, además de un tercer escalón en la de transición.
 

Jugadores felices en la región

Integrantes de Boca Juniors del Quindío no ocultaron su satisfacción de conocer y medirse ante elencos locales, así como el buen ambiente y trato que recibieron.

Juan Esteban Muñoz, con 15 años y de posición volante, indicó que se siente muy feliz en la región. “Es la primera vez que visito Armenia, conocer nuevas maneras de entrenar y los equipos con los que hemos jugado son competitivos”.

Sebastián Fulla, de 14 años y delantero, resaltó la visita. “Es una ciudad muy bonita y nos recibieron de la mejor manera. Llevo un año en el equipo y cuento con el apoyo de mi familia para hacer deporte”.

Carlos Barrera, volante de 15 años, resaltó: “Hemos hecho trabajos con otros elencos del Quindío para no bajar el rendimiento, pese a que estamos en una etapa de descanso. Se nota que el nivel del Quindío es alto”.

Lea también: Montenegro Piguas venció al vigente campeón del Ponyfútbol y clasificó a octavos

Sebastián Mejía, otro volante de 13 años, aseveró: “Armenia es una ciudad muy bonita, nos han tratado muy bien, y los juegos que hemos sostenido con equipos de la zona han sido interesantes e importantes”.

Deiby Cañón, delantero de 14 años tiene 3 meses con Boca Juniors del Quindío: “Armenia es acogedora, muy amable su gente y me he sentido muy feliz”.

Sebastián Henao, otro atacante de 14 años, indicó: “Tuvimos un buen recibimiento en Armenia y en María Cristina donde estuvimos hospedados y los partidos que tuvimos fueron competitivos”.

Mariana Fulla, una joven amante del balompié y que se ha sentido apoyada, además de ser volante de creación con 16 años, expuso: “En lo personal me he sentido súper bien, el trato ha sido muy bueno”.

Vea también: Club Talentos, más que promocionar futbolistas forma personas de bien

Otra joven, Nataly López, delantera de 16 años: “Me he sentido muy bien en el equipo, al igual que en Armenia. Estoy feliz por ello”. 

Maicol Mejía, defensor central de 15 años: “Me he sentido muy bien con los entrenamientos en Armenia, es una ciudad donde uno se puede amañar”. 

Andrés Felipe Contreras, con 14 años y uno de los polifuncionales del plantel, resaltó: “Es la primera vez que estoy acá, nos han tratado de la mejor manera, qué linda la ciudad”. 
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net