Miércoles, 22 May,2019
Región / MAY 10 2019 / hace 1 semana

Consejo de Estado admitió demanda de pérdida de investidura contra Diego Javier Osorio

Al respecto, el representante aseguró que no ha sido notificado, pero se acercará al alto tribunal.

Consejo de Estado admitió demanda de pérdida de investidura contra Diego Javier Osorio

La sala de lo contencioso adminsitravitvo del Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura interpuesta por Luis Alfredo Macías Mesa en contra del representante a la Cámara Diego Javier Osorio. El congresista no ha sido notificado, por lo cual no se pronunció al respecto. En el término de cinco días, esta acción se deberá ejecutar, por lo que, para mediados de la próxima semana, se haría efectiva.

Macías Mesa instauró la demanda el 12 de abril del 2019 ante el Consejo de Estado haciendo uso de los artículos 179.2 183.1 de la Constitución Nacional, ya que, según el argumento, al parecer el parlamentario no habría renunciado al cargo que ocupó en el gobierno departamental, ya que este fue secretario del Interior y asesor del actual gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá

Lea también: Gerente del San Juan de Dios no se pronunció frente a fallo de Procuraduría

En respuesta, el 26 de abril de 2019 se devolvió la solicitud para que se hiciera la presentación personal del escrito. Como el solicitante subsanó el requisito pendiente y la solicitud cumple lo dispuesto por la ley 1881 de 2018, se admitió y se impartió el trámite especial previsto por la misma norma, aceptando la demanda de pérdida de investidura.
 

“Seguiré trabajando por el Quindío”: Osorio

"No he sido notificado aún sobre este proceso que está circulando por los medios de comunicación, sin embargo, espero en la próxima semana acercarme al Consejo de Estado, notificarme y conocer el contenido del escrito correspondiente y expresarme al respecto”, sostuvo Diego Javier Osorio, representante a la Cámara por el Quindío, sobre la situación.

El parlamentario añadió que este tipo de situaciones son comunes en la política y que lo asume como tal. Sin embargo, su prioridad de trabajo por el departamento seguirá vigente. “Como representante, deseo seguir trabajando por el Quindío, así lo he venido haciendo y lo seguiré haciendo hasta el momento que Dios me lo permita”.

Recomendado: “Promoveremos la reforma de la ley de Turismo, un impulso a la competitividad del Quindío”: Diego Javier Osorio

Agregó que la noticia lo tomóu por sorpresa, “lo reconozco, porque no estoy acostumbrado a este tipo de menesteres. Pero se dice que en la política es habitual y así lo tendré que enfrentar. Seguiremos trabajando por el desarrollo económico y social, así como lo hemos demostrado dentro de lo que fue el proceso del Plan Nacional de Desarrollo, todos debemos seguir trabajando por este bello territorio”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net