Domingo, 16 Dic,2018

Quindío Denuncia / SEP 21 2018 / Hace 2 Meses

Construcción de galpón preocupa a los habitantes de El Caimo

LA CRÓNICA fue hasta el predio para ubicar a los dueños, pero no fue posible contactarlos.

Construcción de galpón preocupa a los habitantes de El Caimo

LA CRÓNICA acompañó la protesta realizada por los habitantes del sector.

A través de una protesta pacífica, habitantes del corrimiento El Caimo de Armenia se mostraron preocupados por la construcción de un galpón ubicado en la vía que comunica con el Club Campestre.

Más de 20 familias salieron a la vía principal como rechazo del proyecto, que busca alojar a cerca de 25 mil aves.

Jazmín Santollo, administradora del conjunto Lagos de Iraca, dijo: “Queremos hacer una denuncia pública. Nos reunimos todos los condominios del corregimiento El Caimo que están alrededor de la finca porque realmente nos vemos afectados. Pese a que ellos empezaron la construcción, la obra está parada porque no cuentan con los permisos pertinentes”.

Los residentes explicaron que las autoridades competentes ya tienen conocimiento del caso y están adelantando las acciones legales para hacer cumplir la norma.

“El sector de la finca, donde está pensado hacer el galpón, se encuentra cerrado por Control Urbano, porque empezaron obras sin tener las licencias de nada. Ese suelo es tipo tres, donde ellos no pueden hacer ni descapote ni movimiento de tierras. Lo realizaron sin ninguna licencia y sin ningún permiso”, dijo María Isabel Uribe.

Agregó: “Quieren hacer un galpón para 250 mil aves, en la zona más turística del Quindío. Al lado de los centros comerciales y el aeropuerto. Queda en el cono de aproximación de El Edén. Es un peligro aviar”.

Desde que las obras empezaron en diciembre del año pasado, la comunidad ha hecho las denuncias pertinentes.

“Ellos no tienen permiso y siguen insistiendo. La prueba es que el pasado 19 de septiembre, aunque está clausurada, estaban con gente trabajando”, agregaron los denunciantes.  Según la comunidad, son más de 100 afectados por la construcción.

“Por esta razón estamos exigiendo que los encargados de la construcción entiendan que estamos en un sector residencial y turístico. Un galpón no es salud para nadie”, concluyó Raquel Correa Uribe, habitante. 

LA CRÓNICA visitó la obra para contactar al encargado de los trabajos, pero esta se encontraba desolada. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net