Domingo, 23 Sep,2018

Región / AGO 29 2018 / Hace 25 Dias

Construcción de placas huellas en Génova y Pijao va en un 50%, informó Infraestructura

El gobierno departamental dio a conocer el porcentaje de avance de las obras que se adelantan en las vías terciarias del departamento.

Construcción de placas huellas en Génova y Pijao va en un 50%, informó Infraestructura

Filandia y Córdoba tienen la construcción de placas huellas en más de un 40%.

La secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío informó que el avance de las obras de placas huellas en vías terciarias de Pijao y Génova es del 50%

“Con respecto a los otros municipios donde se adelantan los trabajos, Filandia va en un 48%, Córdoba 45%; Buenavista, 31%; Quimbaya, 30%; Salento, 26%, Montenegro, 24%; La Tebaida, 17%; Calarcá, 14%, y Circasia 4%”.

Lea también: Obras entre Génova y Pijao no han iniciado pese a que gobernación dijo que sí

Se informó que el 23 de octubre es la fecha estipulada para que las comunidades puedan transportarse por las vías

Por su parte el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que a más de 15.500 campesinos del departamento se le solucionarán sus inconvenientes de movilidad con el proyecto en el que se invertirán $11.000 millones en 11 kilómetros de los carreteables.

Vea también: Arreglo de las vías terciarias, regalo para los campesinos en Pijao en su día

El mandatario seccional manifestó que las personas de zonas rurales vienen padeciendo desde tiempo atrás la destrucción de las carreteras por cuenta del invierno y el uso, lo que hacía más difícil su movilidad, la comercialización de productos agrícolas a las plazas de mercado y la promoción del turismo rural.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net