Miércoles, 20 Mar,2019
Quindío Denuncia / FEB 19 2019 / hace 1 mes

“Construcción en la carrera 19 nos tiene sin andenes”: ciudadanos

La edificación al norte de la ciudad está afectando el paso peatonal de los residentes de la zona.

“Construcción en la carrera 19 nos tiene sin andenes”: ciudadanos

Desde la constructora se ofició a los dueños de los automotores, para dar solución al problema.

Una construcción, ubicada en la carrera 19 entre calles 21 y 22 norte de Armenia, tiene afectado el paso peatonal en la zona. Así lo señalaron los denunciantes a LA CRÓNICA. 

“Llevamos más de dos meses padeciendo el descaro de quienes trabajan allí, pues no solo debemos aguantarnos los carros grandes con los que laboran en la obra, sino los carros de los ingenieros y de los obreros, que los ponen sobre el andén afectando el tránsito”, dijo Sandra Milena Ortega, residente del sector. 

Los denunciantes señalaron que son más de 10 motos las que ubican sobre la acera sin la posibilidad de caminar con tranquilidad.

Le puede interesar: Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma

“Es que no estamos en contra de la construcción. Lo que pedimos es que por lo menos tengan respeto por el peatón y se preocupen por el bienestar de nosotros. Si deben ocupar el espacio público, pues pueden hacer un paso provisional sobre la vía con la señalización debida. No pueden atropellarnos de esta forma”, señaló Juan Carlos Montes, afectado por la situación. 

La movilidad en la zona también ha generado traumatismos. “Todos sabemos que por el sector de la carrera 19, de la calle 22 hacia arriba, son solo dos rutas las que pasan. Esto genera que muchas veces uno tenga que venirse en un bus diferente a la ruta y bajarse por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para desplazarse a pie. Entonces, ¿cómo lo vamos a hacer si el espacio está siendo mal utilizado? Además, los trancones que se generan por el tráfico pesado en plena hora pico es otro punto importante a tener en cuenta”, indicaron.
 


Este es el panorama que se evidenció cuando LA CRÓNICA visitó el sitio.

 

“Ya solucionamos el problema” 

Desde la constructora encargada de la edificación dijeron que el problema ya fue resuelto

“Debemos aclarar que los vehículos que en algún momento se encontraban parqueados en el lugar no son propiedad de nuestra empresa, son automotores de contratistas ajenos a la vinculación directa”, dijeron a través de un comunicado de prensa.

Recomendado: Escombros y vehículos pesados, tienen en mal estado vía en Salento

Agregaron: “Previo a las situaciones presentadas y pese a lo justificado en el inciso anterior, nuestra entidad semanas atrás ofició a los propietarios de los vehículos con el fin de manifestar la prohibición de estacionar los automotores asignados dentro de la obra y que en la eventualidad de no cumplir lo establecido se terminarían los vínculos contractuales por incumplimiento de sus obligaciones. Los contratistas aceptaron la exigencia y ahora el sitio luce sin carros”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net