Viernes, 19 Ene,2018

Economía / DIC 13 2017 / Hace 1 Mes

Constructores solicitan reunión para analizar posibles modificaciones urbanísticas

La petición se da tras el anuncio del alcalde de Armenia sobre la posible derogación de decretos que hacen referecial al POZ de la avenida Centenario.

Constructores solicitan reunión para analizar posibles modificaciones urbanísticas

Según el gremio constructor, la suspensión provisional de artículos del POT paralizó cerca de 60 proyectos en la ciudad.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol seccional Armenia, y el Clúster de la Construcción del Quindío solicitaron al alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez, realizar una reunión de trabajo para analizar los anuncios realizados el lunes con relación a la posible derogación de los decretos relacionados con el ordenamiento territorial de la ciudad.

En contexto: “No quiero permitir que se siga construyendo de manera irresponsable en la Av. Centenario”: alcalde de Armenia

El equipo técnico y jurídico de la administración municipal realiza un estudio sobre los decretos 081 y el 030 que establecen el Plan de Ordenamiento Zonal, POZ, de la avenida Centenario y el decreto 064, que se refiere al aprovechamiento urbanístico provisional.

“Somos respetuosos del medio ambiente, del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y hemos acatado la normatividad municipal contenida en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, por tanto creemos que tenemos derecho a conocer de primera mano y a fondo el contenido de sus decisiones con relación a nuestro quehacer laboral y profesional”, reza el oficio presentado por los constructores al mandatario local.

Lea también: Ordenan invertir recursos en estudio geológico de falla Armenia

El gremio señala que fue afectado recientemente con la suspensión provisional de artículos del POT, lo que paralizó cerca de 60 proyectos de construcción en la ciudad, con repercusión de un cese de por lo menos 1.000 trabajadores, “lo que es muy grave para la capital que tiene los primeros lugares de desempleo en Colombia”. 

Los constructores manifiestan que temerosos de que las medidas anunciadas provoquen un hecho similar, resaltan la necesidad de tener una reunión urgente.

Vea también: “Las ciudades no pueden continuar expandiéndose, tienen que reorganizarse”

“Como empresarios que intervenimos el territorio, requerimos conocer de primera mano sobre las decisiones que inciden en él, considerando la trascendencia y en especial las implicaciones que puedan tener para el desarrollo de la ciudad”, indicó el gremio.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net