Domingo, 18 Nov,2018

Medio ambiente / MAY 19 2018 / Hace 5 Meses

Constructores y comité de cafeteros reforestan 14,3 hectáreas en el Quindío

Para la ejecución de este convenio ambas entidades aportaron un monto inicial de $24 millones.

Constructores y comité de cafeteros reforestan 14,3 hectáreas en el Quindío

/ Cortesía

En el marco del proyecto ‘Restaurar los bosques para conservar la vida’, la Corporación Quindío Competitivo, CQC, realizó un convenio con el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, con el que reforestarán 14,3 hectáreas con especies nativas de árboles, con el objetivo de preservar el recurso hídrico en las cuencas de los ríos Quindío y Roble, en un lapso de tiempo de ocho meses.

Clara Luz Giraldo, miembro de CQC, indicó que desde el año 2016 venían trabajando en la iniciativa de recuperación de los bosques, que surgió a raíz de unas mesas de trabajo con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Recomendado: 200 especies silvestres han sido incautadas durante lo corrido de 2018

“Además, surgió la motivación tras realizar unas visitas a Barbas Bremen, por lo que se evidenció la necesidad de tener un compromiso de responsabilidad social de las empresas y ver cómo podíamos participar y unirnos al esfuerzo que se hace para tratar de preservar los bosques, los cuales ayudan a la regulación hídrica”. 

Giraldo relató que tuvieron acercamiento con el comité de cafeteros tras un foro que había hecho Quindío Competitivo y donde se enteraron que el gremio tenía un proyecto en las fincas cafeteras, en el que hacían siembras y los propietarios se comprometían a mantenerlas y cuidarlas en pro de la conservación de especies y de contrarrestar el cambio climático. 

“Durante la primera inspección que realizamos en Salento y Calarcá se han sembrado, al día de hoy, por parte del comité de cafeteros más de 500 árboles. En total son 14,3 hectáreas intervenidas en la zona transversal de la cuenca del río. Ahora nos queda visitar Córdoba y Buenavista, para lo que se están llamando a más empresarios para que se vinculen al programa”.

Vea también: La biodiversidad en el departamento del Quindío

Para la ejecución de este convenio, ambas entidades aportaron un monto inicial de $24 millones, de los cuales $15 millones fueron donados por la Constructora Camú y Construcciones Palacios. El comité de cafeteros, además, aporta su equipo técnico y el trabajo que han realizado de identificación de los predios donde se pueden hacer este tipo de trabajos.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net