Martes, 23 Oct,2018

Quindío Denuncia / FEB 08 2018 / Hace 8 Meses

Consumo de alucinógenos y basuras, problemas en sector cercano a la EAM

La falta de iluminación es otra de las afectaciones que denunciaron los residentes.

Consumo de alucinógenos y basuras, problemas en sector cercano a la EAM

Un lote baldío es utilizado como basurero.

Vivir en medio de los escombros, las basuras y presenciar el consumo de sustancias alucinógenas se ha vuelto una costumbre para los residentes de la carrera 13 de Armenia, exactamente detrás de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM.

“Es muy triste ver el mal estado de las áreas comunes de nuestro sector. Hay un lote que está sin cerrar y la gente lo cogió de basurero. Muchas personas llegan hasta allí y arrojan todo tipo de residuos sólidos, incluso escombros”, dijo Edilberto Montoya, residente.

Lea también: Peatones sin andén por basuras en la Boca del Túnel

Los ciudadanos, que habitan la zona, denunciaron que la situación lleva a que habitantes de calle se apoderen del sitio.

“Que el espacio esté así de feo conlleva a que los indigentes hagan sus necesidades allí y se quieran quedar más por aquí. Para nadie es un secreto que con ellos también se incrementa la inseguridad”, agregaron los habitantes.
 


 

Consumo de sustancias alucinógenas en uno de los pasos entre la carrera 13 y 14

El consumo excesivo de sustancias alucinógenas en uno de los pasos que comunica la carrera 13 con la 14 es otra de las situaciones que reprochan los residentes de la zona.

Estamos cansados que los estudiantes de la EAM vengan hasta el sitio a consumir estupefacientes. Es muy deprimente ver que quienes son el futuro del país estén en medio de las drogas. Los padres de familia deberían prestarle mayor atención”, señaló María Yury Vanegas, quien además agregó que han instado a la institución educativa para realizar acciones que frenen el problema.

Vea también: “Entrada a la Esap se volvió un foco de delincuencia”

Francisco Jairo Ramírez Concha, rector del plantel de educación superior, dijo: “Inicialmente el problema radica desde el gobierno nacional, que autorizó la dosis mínima. Como universidad estamos formando seres humanos integrales y trabajamos el tema de principios y valores. Dentro de nuestra responsabilidad social atacamos el problema, primero con un tema de sensibilización. También, hacemos campañas y lo más importante, tenemos una escuela de padres en la que les explicamos a los progenitores que la educación también viene de casa”.
 

“El año pasado sacamos una resolución donde le informábamos a los estudiantes que quienes fueran sorprendidos serían expulsados de la institución. Es decir, sí estamos realizado acciones para evitar que la imagen de la universidad se vea afectada”. 

 

Falta de iluminación

La falta de iluminación también afecta a las personas que viven allí, quienes aseguraron que la oscuridad es el aliado de los dueños de lo ajeno.

Al no tener una iluminación adecuada, el espacio se presta para que tanto los consumidores de drogas como los ladrones se aprovechen de la situación. Es un sector que está totalmente olvidado y es muy triste presenciar todos los días tantos inconvenientes y ver que nadie hace nada por nosotros”.

Lea también: Líneas de alta tensión, un riesgo para colegio República de Francia

El secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez, explicó que harán la visita respectiva para revisar el tema de la iluminación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net