Miércoles, 17 Ene,2018

Salud / DIC 21 2017 / Hace 24 Dias

Consumo semanal de pescado se relaciona con mejor sueño y coeficiente intelectual

Estudios previos mostraron una relación entre el omega-3, ácidos grasos en muchos tipos de peces, y la inteligencia mejorada y un mejor sueño.

Consumo semanal de pescado se relaciona con mejor sueño y coeficiente intelectual

Foto de referencia, pixabay

Los niños que comen pescado al menos una vez a la semana duermen mejor y tienen puntajes de CI 4 puntos más altos, en promedio, que aquellos que consumen pescado con menor frecuencia o no lo hacen en absoluto, según estudio de la Universidad de Pensilvania publicado en Scientific Reports, revista de Nature.

Estudios previos mostraron una relación entre el omega-3, ácidos grasos en muchos tipos de peces, y la inteligencia mejorada y un mejor sueño. Pero nunca antes habían estado conectados. Este trabajo, realizado por Jianghong Liu, Jennifer Pinto-Martin y Alexandra Hanlon de la Escuela de Enfermería de Penn, y el profesor Adrian Raine, revela el sueño como un posible camino de mediación, el posible eslabón perdido entre el pescado y la inteligencia.

Vea también: Exceso de comida calórica cambia la zona del cerebro vinculada a adicciones

Para el trabajo, una cohorte de 541 niños de entre 9 y 11 años en China, 54% niños y 46% niñas, completaron un cuestionario sobre la frecuencia con la que consumieron pescado el mes pasado, con opciones que van desde "nunca" hasta " al menos una vez por semana ". También tomaron la versión china de una prueba de coeficiente intelectual llamada Wechsler Intelligence Scale for Children-Revised, que examina las habilidades verbales y no verbales, como el vocabulario y la codificación.

Luego, sus padres respondieron preguntas sobre la calidad del sueño mediante el cuestionario estandarizado de hábitos de sueño de los niños, que incluía temas como la duración del sueño y la frecuencia de la vigilia nocturna o la somnolencia diurna. Finalmente, los investigadores controlaron la información demográfica, incluida la educación de los padres, la ocupación y el estado civil y la cantidad de niños en el hogar.

Recomendado: El reloj biológico puede ayudar a acabar con el cáncer, afirma estudio

Al analizar estos puntos de datos, el equipo de Penn descubrió que los niños que informaron comer pescado semanalmente obtuvieron 4.8 puntos más en los exámenes de cociente intelectual que aquellos que dijeron que "rara vez" o "nunca" consumieron pescado. Aquellos cuyas comidas a veces incluían pescado obtuvieron 3.3 puntos más. Además, el aumento en el consumo de pescado se asoció con menos alteraciones del sueño, lo que según los investigadores indica una mejor calidad general del sueño.

"La falta de sueño se asocia con el comportamiento antisocial, la mala cognición se asocia con el comportamiento antisocial", dijo Raine. "Hemos encontrado que los suplementos de omega-3 reducen el comportamiento antisocial, por lo que no es demasiado sorprendente que el pescado esté detrás de esto".

Le puede interesar: Descubren fármaco que puede frenar la enfermedad degenerativa de Huntington

Dada la corta edad de este grupo de estudio, Liu y sus colegas decidieron no analizar los detalles que los participantes informaron sobre los tipos de pescado consumidos, aunque planean hacerlo para trabajar en una cohorte mayor en el futuro. Los investigadores también desean agregar a este estudio observacional actual para establecer, a través de ensayos controlados aleatorios, que comer pescado puede conducir a un mejor sueño, mejor rendimiento escolar y otros resultados prácticos de la vida real.


Este artículo fue publicado originalmente en el portal N+1
Cortesía para LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net