Viernes, 21 Sep,2018

Salud / OCT 05 2017 / Hace 11 Meses

Consumo de drogas aumentó en universitarios según estudio

El ministerio de Justicia anunció que pese al trabajo realizado por las autoridades para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes, el ‘Estudio Andino de Consumo de Sustancias Psicoactivas’, evidenció un incremento en el uso de alucinógenos en la población universitaria en 2016.

 

Consumo de drogas aumentó en universitarios según estudio

Estudio evidenció un incremento en el uso de alucinógenos en la población universitaria en 2016. Foto de referencia, pixabay


El estudio dice que si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes no son consumidores de sustancias ilícitas, el 39 por ciento de los encuestados aseguró haber consumido algún narcótico al menos una vez en su vida, y el 22,4 por ciento las han consumido en el último año. 

Vea también: Descubren nueva droga en Armenia


La sustancia que presenta mayores índices de consumo por parte de los universitarios es la marihuana, seguida del LSD.

Sin embargo, tal como lo anunció el ministerio de Justicia en las últimas horas, una de las mayores preocupaciones del gobierno es la aparición de al menos siete moléculas de NBOMe, las cuales están siendo comercializadas como si fueran LSD, lo que pone en mayor riesgo la salud de los usuarios, ya que desconocen que están consumiendo sustancias mucho más peligrosas de las que aún no se tiene conocimiento de sus efectos por tratarse de nuevas sustancias psicoactivas.

Le puede interesar: La mitad de los escolares del Eje Cafetero consumen alcohol


El gobierno nacional hizo un llamado a las universidades a desarrollar estrategias propias y específicas para sus contextos, con el fin de brindar a los estudiantes información y herramientas que les permitan ser conscientes de los peligros inherentes al consumo de drogas, para que puedan tomar decisiones informadas y adecuadas.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net