Viernes, 19 Jul,2019
La Salida / MAR 02 2019 / hace 4 meses

Continental, nuevo disco de Darath

Con canciones que buscan rescatar un poco las raíces europeas, empezó el álbum de la agrupación quindiana.

Continental, nuevo disco de Darath

La banda está conformada hace 28 años. Foto : Cortesía

La banda Darath, que suma 28 años en el mundo del rock, lanzó ahora su nuevo álbum Continental, una producción de 12 canciones que busca revivir y recordar la influencia de nuestras raíces españolas y europeas. Además contiene algunas versiones adaptadas al rock de canciones de Celia Cruz, Paloma San Basilio y Nicola Di Bari.

¿Cuándo lanzaron su nueva producción musical?

La nueva producción Continental la lanzamos hace una semana en plataformas digitales y desde el lunes pasado en discos físicos

¿Cuántas canciones y géneros incluye?

Este disco tiene 12 canciones en las que rescatamos un poco la influencia que tiene la música latinoamericana de las raíces españolas, europeas, y algunas canciones de esas que llaman ‘plancha’ como de Nicola Di Bari, Paloma San Basilio, otras versiones del folclor llanero y una versión de salsa de Celia Cruz, que adaptamos al rock, igual que las demás, y otras siete canciones más de nuestra autoría.

¿Cuál creen que va a ser el éxito de este álbum?

En noviembre lanzamos como expectativa para el disco un sencillo que se llama Búscame y que ha tenido buena repercusión, sin embargo, hace poco hicimos una actividad con varios músicos, profesores y gente del común que llamamos un ‘focus group’ y en las votaciones la ganadora fue El color del mar, una versión adaptada al rock de una canción de Paloma San Basilio de los años 80, así que tenemos muchas esperanzas en esa canción.

Lea también: Carne de mi carne, nuevo tema musical de Akash

¿Cómo ha sido la acogida hasta el momento?

Hicimos una labor de preventa del disco y se vendió muy bien en varios puntos, y la semana pasada nos llegó una invitación para participar de una convocatoria de un disco colombo-mexicano, que va a tener unas bandas de Puebla y otras de Colombia, y nosotros fuimos escogidos. Búscame, que fue el primer sencillo, va a quedar incluido en esa producción, y hace poco empezamos a sonar en otras partes de México y en Argentina y toda la difusión que hemos hecho en redes nos ha permitido también que nos busquen de varias partes del país, igualmente también en algunos festivales.

¿Cuál ha sido el país fuera de Colombia que mejor ha recibido su música?

Desde hace muchos años ha sido México, el primer disco lo sacamos en 1996 y desde esa época, ese país ha tenido una excelente respuesta con nuestra música, además, porque ese lugar es como el epicentro de música latina, allá se consume altamente las expresiones culturales de acá. Nosotros fuimos invitados en varias ocasiones a tocar allá y creo que a partir de julio vamos a hacer una gira por varias parte de ese país.

¿Cuánto tiempo les tomó la preproducción de este disco?

Nosotros lanzamos un disco en 2016 y casi de manera inmediata arrancamos la producción del otro, porque algunas canciones quedaron pendientes. Desde 2017 estábamos enfocados totalmente en la producción y en conseguir los derechos de autor de Paloma San Basilio y algunos de los cantantes, entre ellos de Kraken, ya que Elkin Ramírez, el vocalista, falleció hace dos años y fue un gran amigo nuestro. Todo lo grabamos en un estudio que nosotros mismos construimos, donde además manejamos contenidos de prensa.

Aquí les dejamos algunas de las canciones de este álbum:
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net