Domingo, 20 Oct,2019
Región / SEP 18 2019 / hace 1 mes

Contraloría le puso el ojo a dos proyectos por más de $15 mil millones

El alcalde de Salento aclaró que no es un llamado de atención, sino un control sobre la ejecución de los recursos.

Contraloría le puso el ojo a dos proyectos por más de $15 mil millones

El contralor estuvo en Armenia hablando sobre el control y vigilancia que se ejercerá sobre dos proyectos seleccionados que son vitales en el departamento.

Javier Tobón Rodríguez, contralor delegado sectorial para el departamento del Quindío, estuvo en Armenia en el marco de la audiencia Compromiso Colombia y dio a conocer que para el caso específico del Quindío se tendrá especial vigilancia a dos proyectos que suman una inversión de más de $15.411 millones. 

Explicó que son el Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT, de Salento que compromete $403 millones del Sistema General de Regalías y el proyecto Quindío bilingüe y competitivo, por un poco más de $15.411 millones. 

Recomendado: Contraloría General de la República busca eficacia en gestión y manejo de los recursos del departamento

“Hoy esperamos un compromiso del alcalde del ‘Municipio Padre y las autoridades departamentales para implementarlo, porque tiene paralizada la localidad sin una planificación”, expuso. 

Le puede interesar: Salento y Quimbaya podrían dejar este año actualización del POT

El burgomaestre de esta localidad, Juan Miguel Galvis, aclaró que no es un llamado de atención, sino un control sobre la ejecución de los recursos, “lo que nos da mucha más tranquilidad, porque el ajuste al EOT es un tema muy neurálgico y hoy estamos diciendo que lo construimos con participación ciudadana y se han hecho las cosas bien”.

Lea también: El próximo lunes, Quindío innova con el bachillerato bilingüe

Sobre el segundo  —Quindío bilingüe—, que impactará a estudiantes de 54 colegios del departamento, dijo: “Comprometernos a avanzar en un proyecto muy importante para cada estudiante y el departamento que necesita de una segunda lengua por su carácter turístico. Los dineros ya están destinados, se vigila que se usen adecuadamente y dentro de los términos que son”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net