Armenia / Octubre 15 de 2013

Cordón de Los Fundadores a Fundanza

Fotonoticia.
Con la orden Cordón de Los Fundadores, James González Mata, fue condecorado en reconocimiento a su labor a cargo de la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza. 

Esta es una de las tres instituciones en Colombia catalogada como categoría nacional gracias a la calidad de sus proyectos académicos y educativos.

Imposición del Cordón de Los Fundadores
En la imposición del Cordón de Los Fundadores, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco afirmó que la formación de los menores es fundamental para construir un país que goce de sus libertades y que estimule la democracia, lo que indicó como su compromiso, y destacó el papel ejercido desde hace 25 años por Fundanza.

“El empeño de su inspirador James González Mata y la dedicación y disciplina de todo el equipo de trabajo convierten a esta organización en un modelo a seguir en Colombia. Su motivación por salvar a los jóvenes del Quindío de tantos peligros, haciendo de ellos seres capaces de enfrentarse a la realidad desde lo académico y artístico, hacen de Fundanza la institución merecedora de la máxima exaltación en este acto solemne de nuestra celebración aniversaria en Armenia”, destacó la mandataria, quien agradeció al fundador González Mata por el esmero y obras realizadas.

“El reconocimiento es a la ciudad”
James González Mata, creador de Fundanza, al recibir el Cordón de Los Fundadores aseguró que su entidad está mucho más lejos de lo que soñó, porque comenzó como un grupo de danza y ahora es una institución educativa con programas formales y que le está apostando a la educación superior.

“El reconocimiento es a la ciudad porque Fundanza es Armenia, es el departamento del Quindío, son artistas, es proyecto de vida y creo que también es reconocimiento a todo lo que está alrededor”, dijo González Mata.


Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Residentes del conjunto residencial María Cristina, ubicado al oriente de la ciudad, se niegan a pagar $659 millones que el municipio les está cobrando por la construcción de un muro de contención que realizó hace 5 años.


Ayudas por más de $20 millones recibieron los 60 damnificados del incendio del barrio Santa Rita, ocurrido el pasado 21 de agosto, gracias a la campaña de solidaridad empresarial liderada por la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco.


Esta noche a las 7:00 en el teatro de la Cruz Roja se dará inicio al XXXIV concurso nacional de duetos Hermanos Moncada.