Armenia / Octubre 15 de 2013

Cordón de Los Fundadores a Fundanza

Fotonoticia.
Con la orden Cordón de Los Fundadores, James González Mata, fue condecorado en reconocimiento a su labor a cargo de la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza. 

Esta es una de las tres instituciones en Colombia catalogada como categoría nacional gracias a la calidad de sus proyectos académicos y educativos.

Imposición del Cordón de Los Fundadores
En la imposición del Cordón de Los Fundadores, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco afirmó que la formación de los menores es fundamental para construir un país que goce de sus libertades y que estimule la democracia, lo que indicó como su compromiso, y destacó el papel ejercido desde hace 25 años por Fundanza.

“El empeño de su inspirador James González Mata y la dedicación y disciplina de todo el equipo de trabajo convierten a esta organización en un modelo a seguir en Colombia. Su motivación por salvar a los jóvenes del Quindío de tantos peligros, haciendo de ellos seres capaces de enfrentarse a la realidad desde lo académico y artístico, hacen de Fundanza la institución merecedora de la máxima exaltación en este acto solemne de nuestra celebración aniversaria en Armenia”, destacó la mandataria, quien agradeció al fundador González Mata por el esmero y obras realizadas.

“El reconocimiento es a la ciudad”
James González Mata, creador de Fundanza, al recibir el Cordón de Los Fundadores aseguró que su entidad está mucho más lejos de lo que soñó, porque comenzó como un grupo de danza y ahora es una institución educativa con programas formales y que le está apostando a la educación superior.

“El reconocimiento es a la ciudad porque Fundanza es Armenia, es el departamento del Quindío, son artistas, es proyecto de vida y creo que también es reconocimiento a todo lo que está alrededor”, dijo González Mata.


Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

La Policía del Quindío capturó a César Augusto Patiño Gómez, exsecretario de Gobierno de Armenia, por orden de un juzgado de Ejecución de Penas, ya que estaba prófugo de la justicia desde 2011, cuando fue condenado a 54 meses de prisión por fraude procesal.


La caja promotora de Vivienda Militar y de Policía, a través del Fondo de Solidaridad, entregó 68 apartamentos a militares afectados por disminución de la capacidad sicofísica y a familias de uniformados fallecidos en combate.


Hoy se realizará en Armenia la tercera edición del Pop-up Market, un evento que reúne a empresarios jóvenes del Quindío.