Jueves, 21 Mar,2019
Armenia / MAR 08 2019 / hace 1 semana

Creación de mesa de prevención de violencia de género fue socializada

En marzo, mes de la mujer, sería radicada en el concejo de Armenia para recibir aprobación por parte de los 19 ediles de la ciudad.

Creación de mesa de prevención de violencia de género fue socializada

Concejal Stefany Gómez y Conceja Erica Falla.

Las concejales Stefany Gómez y Érica Falla socializaron el proyecto de la creación de la mesa de prevención de violencia de género con la comunidad. A la jornada asistieron mujeres de diferentes sectores, las cuales aportaron a la construcción del proyecto. (En contexto: Concejales buscan crear mesa de prevención de violencia de género).

“Estamos muy satisfechas y contentas por los resultados que obtuvimos en la socialización por parte de los integrantes de la mesa. También, estamos a la espera de unos resultados y aportes importantes de otros sectores. Consideramos que por diferentes razones va a ser un proyecto que se va a tardar unos días para la construcción. Hoy, si bien es cierto que vamos a hablar un poco del tema, considero que no lo vamos a alcanzar a radicar en el concejo, puesto que por lo valioso e importante, debemos incluir en el mismo el aporte que nos hizo la comunidad”, dijo Falla. 

Gómez señaló que la participación fue nutrida y explicó que tuvo el acompañamiento que esperaban. 

“Un balance muy positivo de la actividad que realizamos. Hubo una muy buena asistencia, muy nutrida y sobre todo diversa: mujeres y de hombres que pertenecen a diferentes sectores rurales, personas que han trabajado la violencia de género, estudiantes de trabajo social y representantes que aportaron cosas importantes con respecto a todo el proyecto. Durante la actividad se hizo una lectura de cada artículo mientras las personas iban aportando ideas”. 

Esta mesa es una propuesta de beneficio social para todas las comunidades, que busca establecer reglas de equidad y respeto en el trato que recibe la mujer en nuestro medio. 

“El enfoque diferencial de género busca disminuir las brechas, reconociendo y propiciando el acceso y goce efectivo de derechos, así como la identificación y atención a las afectaciones específicas que se derivan de hechos victimizantes asociados al género y desigualdad de poder”, señalaron las concejales a LA CRÓNICA. 

Le puede interesar: El Metro de México donde las mujeres corren peligro de ser desaparecidas y secuestradas

La corporada Falla insistió en la necesidad de que “se brinde a este proceso, un acompañamiento amplio de todas las organizaciones sociales, comunitarias, gremiales, institucionales, académicas y demás, que estén interesadas en que nuestra Armenia sea un espacio de integración y respeto en el marco de la convivencia de géneros”.
 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net