Lunes, 19 Ago,2019
Región / MAY 13 2019 / hace 3 meses

Crece preocupación en Génova por plan de vivienda

Autor : Luis Fernando Franco Ceballos

La obra muestra un atraso considerable, mientras los responsables no dan informes sobre la situación.

Crece preocupación en Génova por plan de vivienda

Desde diversos sectores se ha expresado creciente preocupación por el escaso avance de las obras correspondientes a la construcción de cien apartamentos en el sector del barrio Olaya Herrera. (En contexto: Génova tendrá 100 casas nuevas)

La empresa responsable, Alianza Colpatria, que adjudicó el contrato a una firma denominada PVG2 con asiento principal en Pasto, y bajo la interventoría del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, ha sido calificada de negligente al no presentar una información clara sobre el proceso de esta proyección habitacional, la cual consiste, de acuerdo con lo establecido, en la adecuación de cien apartamentos con destino a variados sectores de la población.

La alcaldía municipal, Planeación y Personería han dirigido constantes comunicaciones al ministerio de Vivienda, Fonade y a la propia constructora, denunciando las incongruencias que se han presentado, la parálisis en la obra, sin que se conozcan respuestas positiva frente al tema.

Le puede interesar: Vandalismo contra sede de fundación en Génova

Las principales directivas del consorcio en ningún momento han hecho presencia en el municipio, a pesar de los requerimientos; y las reuniones sostenidas en otras ciudades, no han contado con personas que den informes claros o con poder de decisión para atenuar la inconformidad sobre lo reclamado.

El proyecto, que debía concluir en el mes de enero pasado, ocupa un lote cedido por el municipio, y a la fecha muestra un avance escaso en la obra, mientras a la par se conocen quejas de los trabajadores por la tardanza en los pagos adicionándose la no presencia efectiva de los directos responsables.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net