Lunes, 12 Nov,2018

Quindío Denuncia / NOV 07 2018 / Hace 5 Dias

Crecen las denuncias por falta de señalización en la avenida Centenario

Desde el año 2016 no se realiza el proceso de pintura de las señales de tránsito en esta zona de la ciudad.

Crecen las denuncias por falta de señalización en la avenida Centenario

Las cebras en las vías se borraron.

La falta de señalización en la avenida Centenario, una de las vías más importantes de Armenia, se ha convertido en una constante denuncia de padres de familia, conductores y ciudadanos que transitan por el sector, pues aseguran que las cebras se han vuelto invisibles.

“Siento mucho temor por mi hijo, pues cada vez que cruza la calle corre peligro, ya que no hay cebras ni un espacio seguro que le garantice sus derechos como peatón”, dijo Lucía Rodríguez, madre de familia.

Recomendado: Cámara de seguridad de Tres Esquinas lleva “3 meses derribada”

Eduardo Duque, conductor de taxi, afirmó: “Yo mantengo esperando carreras afuera del centro comercial Calima y la verdad es que es complejo que las personas pasen esta calle seguras, pues los carros, por ser plano, vienen a mucha velocidad. Los gobernantes, que son los encargados de estar pendientes de la ciudad, deberían prestarle más atención al problema”.

Según archivos de LA CRÓNICA, la última señalización que se realizó por el sector fue en el mes de julio del año 2016.

“Ni la berma, ni las cebras, ni mucho menos los resaltos están pintados. Están dejando acabar poco a poco la ciudad. Es gravísimo que los reductores que construyeron unos meses atrás en varios lugares de la avenida, no los hayan pintado. ¿Cuántos accidentes se han dado a raíz de esto? Ojo, porque es la administración la culpable de lo que le pase a los peatones y a los conductores”, denunció Jaime Ospina, ciudadano.

La comunidad pidió a la administración municipal mayor control en aspectos tan importantes como la movilidad.

“La ciudad está hecha un caos por todas las obras que están paradas, entonces muchas personas toman la avenida Centenario como una vía alterna, por ende tiene mucho tráfico, pero las cosas no están dadas para que los carros transiten con normalidad”, agregaron los denunciantes.

Vea también: Comunidad inconforme con cierre, nuevamente, de la carrera 19 en el norte
 

“El proceso de la contratación de pintura está en curso”: Setta

Fanny Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, dio a conocer a LA CRÓNICA que “estamos agilizando el tema de la señalización, sabemos de la situación y estamos muy preocupados por ello, pero en la medida de lo posible, le daremos celeridad para empezar a pintar las señales de tránsito que hacen falta”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net