Martes, 25 Sep,2018

Cronichicos / SEP 27 2017 / Hace 11 Meses

Cronichicos en la institución educativa Laura Vicuña

“Toda nuestra misión educativa busca ofrecer una formación integral a nuestros niños y jóvenes. Nos mueve la frase que Don Bosco mismo vivió y nos dejó: 'La educación es cuestión del corazón'”.

Cronichicos en la institución educativa Laura Vicuña

 

“El que ama la lectura tiene todo a su alcance” William Godwin

Es por esto que cada vez en nuestro cotidiano educativo y formativo queremos que nuestros niños y jóvenes se enamoren de este gran recurso de la lectura, y encuentren en las herramientas informativas y comunicativas todo un saber histórico, de lo que pasa a nuestro alrededor y muchas veces hacemos parte activa de los acontecimientos, siendo protagonistas y haciendo historia de nuestra vida personal, familiar y social.

Agradecemos a esta gran empresa de medios de comunicación regional, como es LA CRÓNICA, que siempre nos tiene al día en sus informaciones y con mucha credibilidad, la oportunidad que nos da para mostrar algo de nuestro quehacer educativo, en cuanto a la academia, a los proyectos ambientales, al deporte, a la integración comunitaria, actividades que se fundamentan en los  pilares que nuestro fundador Don Bosco dio a su carisma, denominándolo “Sistema Preventivo”, cuyos principios son: “la razón, la religión y la amabilidad”,  y que toda obra educativa – Pastoral tiene y trata de ejecutarlos en el currículo operacional y oculto, con las prácticas pedagógicas y el ambiente de familia que implícitamente se va creando con los valores. Toda nuestra misión educativa busca ofrecer una formación integral a nuestros niños y jóvenes. Nos mueve la frase que Don Bosco mismo vivió y nos dejó: “La educación es cuestión del corazón”.

Esperamos que esta sea una oportunidad para conocer más y más lo que hacemos y tenga mucha proyección en el plan de vida personal, familiar y comunitario. Lo desea de corazón: Sor Matilde Arévalo H., rectora de la institución educativa Laura Vicuña.

 


Sor Matilde Arévalo H. rectora.
 

Laura Vicuña, hambre de victoria

La institución educativa Laura Vicuña, y específicamente su selección de voleibol masculino comandada por el docente Mario Arenas Barreto, desde el año 2012 ha representado a la ciudad de Armenia y al departamento del Quindío de muy buena manera en el torneo Supérate intercolegiados, el cual se lleva a cabo cada año en todo el país.

El voleibol, deporte de arduo trabajo e incontable práctica, se volvió para los estudiantes partícipes de la selección algo más que un hobbie, para ellos se convirtió en una pasión la cual reflejan a la hora de jugar. Esta selección ha jugado en diferentes escenarios  del país, enfrentándose con equipos de un excelente nivel, lo cual los ha llevado a obtener experiencia y tiempo en la cancha de juego, y esto, a la vez, ha hecho de la institución uno de los colegios más importantes del departamento en el ámbito deportivo, pues a pesar de que el equipo no posee una buena estatura promedio, su habilidad en la cancha es de destacar, tanto que ya algunos integrantes de este grupo han logrado vivir una nueva experiencia en la liga risaraldense de voleibol.

Este año, la selección juvenil ganó en el torneo municipal, de donde adquirió dos refuerzos; uno del Inem y otro del Casd, para jugar la fase departamental en la cual también ganó, y representó en  septiembre al Qundío en la fase zonal nacional, competencia que se desarrolló en la ciudad de Armenia.

 


Celebrando su sexta medalla y campeonato departamental.

 

 

Zona verde

Docentes y estudiantes deseamos adecuar y usar la zona verde que encontramos dentro de nuestra institución, ya que es un espacio que se ha estado perdiendo y un lugar donde nuestros vecinos depositan sus basuras, generando malos olores y aspecto desagradable a esta zona. Queremos recuperarla para embellecer nuestra institución y poder realizar en ella actividades de lectura, diversión, descanso y clases didácticas, generando un ambiente agradable para toda la comunidad educativa.

En este primer momento nos encontramos realizando la adecuación del lugar, recolección de basuras y limpieza, elaboración de materos con botellas plásticas recicladas, jardines colgantes, sembrado de plantas medicinales, recolección de llantas que serán utilizadas como materos y sillas, recolección de estibas que serán utilizadas como mesas y parte de la huerta vertical. Todo con ayuda de los estudiantes que hacen parte del consejo estudiantil y las docentes que lideran los proyectos Prae, Economía y Finanzas, Tiempo Libre, Democracia y las áreas de ciencias naturales, sociales, castellano y matemáticas.

 

Karoline Viviana Palacio Duque
Grado 11


 

El canto y las manualidades hacen parte de nuestra lúdica

El grado transición le apuesta a brindar a nuestros niños y niñas una educación de calidad que les permita tener un adecuado desarrollo tanto físico, cognitivo, comportamental y espiritual. Pues nuestra visión es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos para este fin y en lo posible utilizamos la lúdica como herramienta principal del aprendizaje integral, utilizando el canto, el juego, manualidades, coplas, entre otras técnicas más; así mismo, brindamos espacios para explorar el entorno. Se integran también, las tecnologías, mediante un uso adecuado, para diversificar y reafirmar los aprendizajes. Nos enfocamos para ayudar a ser felices a los niños de nuestra institución, de tal manera que ellos sean la alegría de nuestro colegio.

 


 

Esperanza Leyton
Docente

 

Poemas

Mi colegio

Te vengo a contar de mi colegio,
de este educativo establecimiento
que las hermanas salesianas
preparan para nuestra estancia.

Aquí hay muchos profesores
que nos educan para ser los mejores.
Y aunque mucho nos regañan
Sé que en verdad nos aman.

También son muy exigentes
pero eso ejercita nuestra mente.
Y a parte de los exámenes,
que nos ponen a morder uñas
¡Yo quiero a mi colegio, Laura Vicuña!

Mariluz Calderón Guevara
Grado 6A

 

Gracias a ti amigo,
por estar a mi lado.
En tus problemas,
yo estaré a tu lado.

Faber López
Grado 6B


Institución educativa Laura Vicuña
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net