Jueves, 19 Abr,2018

Economía / NOV 24 2017 / Hace 4 Meses

Cronograma de trabajo del túnel de La Línea depende de memoria técnica

El ministro de transporte dijo que el próximo año el proyecto estará muy adelantado.

Cronograma de trabajo del túnel de La Línea depende de memoria técnica


Tras el pronunciamiento del ministro de Transporte, Germán Cardona, en el que indica que en 2018 la obra del túnel de La Línea estará muy adelantada, LA CRÓNICA consultó al director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías, Alfonso Meza, quien señaló que el cronograma de trabajo depende de la memoria técnica que entregará el consorcio La Línea el 30 de noviembre. 

Recomendado: 
A finales de noviembre se determinará fecha de entrega del túnel de La Línea

“Hay unos frentes de obra que requieren de un análisis más profundo, están presentando la propuesta al Invías y se analizará con el interventor Intertúnel para dar un tiempo adicional para evaluar unas estructuras puntuales. Con base en eso continúa la programación del cronograma que se ha definido. El tiempo de terminación del contrato sigue siendo el mismo que se definió por parte del instituto que es el 31 de julio del 2018 y esperamos que con base en los estudios que se están adelantado se determine la viabilidad de esa fecha para terminar”, precisó Meza. 

El director territorial dijo que actualmente iniciaron trabajos en el punto de la platanera donde se han fundido tres vigas, se iniciarán actividades del viaducto de Villa Flor y se están atendiendo las zonas de falla dentro del túnel principal. En el sector del Tolima se trabaja en el muro de La Paloma, el cual ya se demolió.

Le puede interesar: Procuraduría formula cargos contra funcionarios de Invias, CRQ y el interventor del túnel de La Línea

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció, durante la XIV Congreso Nacional de la Infraestructura, que
el túnel de La Línea ya no será más un sueño frustrado para todos los colombianos y que el próximo año la gran obra, que cruza la cordillera central, estará muy adelantada

“Confío en los contratistas, por eso puedo garantizar que el próximo año vamos a tener luz al final del túnel y solo nos faltarían los equipos electromecánicos que también están contratados. No es solamente ese túnel de 8,6 km de longitud, sino una serie de puentes, viaductos y de vías que se están haciendo desde Cajamarca hacia el túnel de La Línea, y desde la salida del túnel hasta Calarcá. Hace 20 días recorrí de lado a lado la obra y les puedo decir que ya hay luz al final del túnel” indicó Cardona.

Vea también: “El túnel de La Línea, el lunar que frena desarrollo económico del Quindío”

Ante el pronunciamiento del jefe de la cartera nacional, Antonio Restrepo, representante a la Cámara por el Quindío, manifestó: “
no nos queda más que esperar y seguir pendientes de que el gobierno nacional no vaya a abandonar por ninguna circunstancia la obra, el contrato ya está hecho, ya está firmado y tenemos que pedirle al Estado que mantenga los recursos suficientes para que se termine lo más pronto posible. Queremos una obra que le dé tranquilidad a los colombianos, especialmente a los quindianos que transitan la vía permanentemente, queremos que cuente con toda la seguridad y que sea bien utilizada”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net